El Director Deportivo de la FEF explica el acercamiento que han tenido con potenciales jugadores de la selección, los trabajos del cuerpo técnico y sus expectativas del retorno a los entrenamientos presenciales.

Guayaquil, 28 de mayo de 2020.- El Director Deportivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Antonio Cordón, sostiene que, a pesar de la falta de actividades presenciales, ha procurado ser positivo y establecer bases que consoliden el proyecto de selecciones.

“Creo que podemos construir algo muy fructífero para el fútbol ecuatoriano”, dijo el español en comunicación virtual con un grupo de periodistas ecuatorianos.

Contacto con jugadores y capacitación de cuerpos técnicos

Asegura que durante la cuarentena han estado en permanente contacto con potenciales jugadores de la selección “para acompañarlos en los problemas que pudiera ocasionar la soledad”.

Asimismo, fue enfático al señalar que los cuerpos técnicos, además de observar jugadores y planificar la vuelta a los trabajos presenciales, no han descuidado su formación: “Han realizado cursos, congresos y charlas con profesionales de diferentes países que los ayudan a crecer y esos conocimientos adquiridos sin duda son un aporte para el trabajo que realizan en la FEF”.

Análisis integral de futbolistas

Cordón indica que en sus diálogos con el director técnico de la selección absoluta, Jordi Cruyff, han detectado factores positivos y negativos de los futbolistas ecuatorianos, por lo que ha pedido a todos los cuerpos técnicos que se haga un análisis para trabajar a partir de los errores y corregirlos de forma individual.  “Se debe ver más allá de las fallas que se cometen dentro de la cancha”.

Armonía y respeto a los protocolos

Para Cordón es fundamental una buena convivencia entre todos los involucrados con la selección para lograr los objetivos planteados.

Manifestó que desea trabajar con los jugadores presencialmente lo más pronto posible, respetando los tiempos y protocolos establecidos por las autoridades. “Nos estamos preparando y pensamos en todos los jugadores que tenemos en el radar. En caso de que se presenten otras circunstancias y algunos no puedan venir, es nuestra obligación estar listos”.

El proyecto, los desafíos

Recordó que el próximo año nuestro país será sede del Sudamericano Sub 20 y “debe defender el título con altura”.

Su deseo es que Ecuador logre un nivel futbolístico muy bueno durante muchos años y considera que la “FEF tiene un proyecto transparente que le permite ilusionarse con el éxito”.

Departamento de Comunicación FEF

Compartir