Por inédita ocasión, se organizó en el auditorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, la ceremonia de entrega de escarapelas FIFA, a 21 árbitros y 12 árbitras nacionales, que a partir de hoy, y luego de las respectivas pruebas físicas y académicas, podrán impartir justicia en partidos internacionales. 

Del evento participaron: el presidente de la FEF, Francisco Egas, el principal de la Asociación Ecuatoriana de Árbitros de Fútbol, Luis Muentes, y los miembros del Departamento Técnico de la Comisión Nacional de Árbitros FEF, Roger Zambrano, Omar Ponce y Wilson Ávila.  

Egas indicó que este “es un premio al esfuerzo de los árbitros por su rendimiento”. Además, manifestó que hay un grupo de árbitros joven y renovado al que hay que darle herramientas para que mejore y se capacite. 

El instructor Omar Ponce, reconoció que la FEF está haciendo una gran inversión “para ayudar al crecimiento del arbitraje nacional”.  

Representantes FIFA reconocieron la labor de los referees centrales y asistentes, incluyendo las modalidades de Fútbol Playa y Futsal.  

Mónica Amboya, en representación de sus compañeros, expresó que este premio es un compromiso con el fútbol ecuatoriano, de aportar para su desarrollo. Consideró también, que los árbitros junto a los jugadores, entrenadores y dirigentes, han de conformar un equipo, que trabaje para que Ecuador destaque internacionalmente y como referente, en materia.  

Las escarapelas FIFA, se otorgan anualmente.

Departamento de Comunicación 

Compartir