Quito, 16 de diciembre de 2019.- Aprovechando el tiempo al máximo. Así inició el trabajo la Pre- Selección Sub 23 este lunes en la capital. Los dirigidos por Jorge Célico trabajarán a doble jornada, para el martes sumar una práctica más y viajar al caer la tarde, rumbo a Lima. 

Allá, los tricolores se medirán a su similar de Perú en dos comprobatorios, el 18 a las 16h00 en el Estadio Nacional y el 21 a las 10h00, en La Videna. 

Antes de la primera práctica de fútbol, el estratega y dos jugadores, dialogaron con la Prensa. 

“Cuando tuve la oportunidad de dirigir la selección mayor, también tuve muchos chicos Sub 23 en esas convocatorias, y todo ha servido para ir armando esta Selección y generar una gran ilusión, porque tenemos buenos jugadores. “Esperemos que en estos comprobatorios nos vaya de buena manera, que nos den tranquilidad para ese debut con Chile el 18 de enero”, dijo Célico. 

Para Luis Segovia, la experiencia de haber jugado copas internacionales “nos ha ayudado muchísimo. Creo que he crecido mucho (..) personal profesionalmente y me ha servido para madurar”, añadió el zaguero de Independiente del Valle.  

El también defensa, pero de S.D Aucas, Jhon Jairo Espinoza, ser refirió al significado de una nueva convocatoria: “Venir acá a la Selección te pide la máxima exigencia, porque no estás representando sólo a tu club, sino al país”.  

“Queremos darle alegría al país, tal como lo hicimos con la Sub 20”, acotó. 

“Este es el futuro del fútbol ecuatoriano, tenemos mucha madera para trabajar, tenemos grandes valores que necesitamos atender para que sigan creciendo, evolucionando y si Dios quiere, sean ellos quienes nos den la satisfacción de conseguir cosas a nivel de país, finalizó el D.T Jorge Célico. 

La lista definitiva se anunciará el 27 de diciembre, mientras que la concentración rumbo al torneo que tendrá lugar en Colombia, del 18 de enero al 9 de febrero de 2020, arrancará en Quito, el próximo 3 de enero. 

Compartir