Quito, 12 de diciembre de 2019.- Han transcurrido 15 días desde que arrancó la concentración de la Pre- Selección Femenina Absoluta. Aún restan 2 días de trabajo y el balance ya es totalmente positivo.
El encuentro en la Casa de la Selección junto a 23 jugadoras, inició con el propósito de “poder conocer un poquito más de las chicas, trabajar y entender lo que ellas piensan sobre el fútbol, sobre el fútbol en Ecuador, y ya empezar a hablar del método y modelo de juego que nosotros vamos a proponer; un método único para la Sub 17, Sub 20 y Absoluta”, señaló la D.T Emily Lima.
“La convocatoria ha sido muy productiva, las chicas han entendido bien lo que les hemos indicado sobre el modelo de juego”, que a decir del A.T Filipe De Souza, incluye un buen “toque de balón, pases cortos, pases rápidos, circulando bien el balón”, sumado entre otros aspectos a “la organización defensiva”, en la que, a su criterio, “están mejorando cada día”.
Por su parte la tricolor Ana Carrillo, aseveró que el trabajo “ha sido muy intenso, con cambios positivos para el fútbol femenino; nos están exigiendo y nosotros estamos dando lo mejor, para hacer un buen papel, dentro o fuera del país”.
Nayeli Bolaños, coincide en que “el cuerpo técnico nos exige trabajar a máxima intensidad, ser compactas y fuertes en cada una de las líneas, para efectivizar las ocasiones de gol”.
Todo ello, se ha reflejado hasta aquí, en 3 de 4 comprobatorios ante el Sporting Cristal, cuyos resultados han sido:
Domingo 8 de diciembre: Ecuador 3-0 Sporting Cristal
Martes 10 de diciembre: Ecuador 2-2 Sporting Cristal
Jueves 12 de diciembre: Ecuador 4-1 Sporting Cristal
El amistoso de cierre será el sábado 14 a las 10h00.
Departamento de Comunicación FEF
Compartir