Quito, 13 de marzo de 2020.- Del 8 al 11 de marzo en la Casa de la Selección, 25 jugadores provenientes de 13 diferentes clubes, atendieron el llamado del Profesor Javier Rodríguez, para trabajar en el segundo microciclo de observación Sub 17.

Dentro de la planificación, sostuvieron varios amistosos; entre ellos, con la categoría Sub 20. “Los jugadores vienen de un proceso Sub 15, ya tienen experiencia; pero, tenemos que seguir. Van a ver estos chicos cosas nuevas, depende de ellos, ha habido una buena selección ya sea en el biotipo, en la aptitud y actitud, que es lo que buscamos”, manifestó el estratega tricolor.

“La voluntad que tienen a esta edad esperemos no la cambien nunca, que sean profesionales y siempre tengan este espíritu”, agregó.

El objetivo inicial de los entrenamientos, es “darles principios, darles fundamentos, no sólo lo que es la cultura de juego”, conscientes de que el trabajo debe ser conjunto, que es lo que “hace la FEF, que trabaja a la par con los clubes, en formar, para que estos chicos lleguen a cumplir sus sueños”.

Para el Profesor Rodríguez, entrenador de la Selección en diversas categorías desde hace ya 15 años, “hay dos clases de jugadores, aquellos con un talento nato, y quienes con mucha lucha llegan. Ecuador a través del tiempo, ha sacado talentos; el reto, es trabajar con los demás y hacer de todos, grandes jugadores”.

Destacó también que “hoy por hoy los clubes están invirtiendo en divisiones menores y haciendo un trabajo digno, y ahí está el resultado”, al tiempo que reiteró el mérito de los formadores, de aquellos que trabajan en silencio día a día.

El diálogo finalizó con un mensaje y compromiso para conformar juntos la nueva Tri Sub 17: “Soñemos, pero despertemos, y hagamos realidad ese sueño”, sentenció.

Departamento de Comunicación FEF

Compartir