Quito, 18 de junio de 2019.- El arco de agua utilizado en aviación únicamente en ocasiones especiales, y con el que se recibió a la Selección Ecuatoriana Sub 20 a su retorno al país el pasado domingo tras la consecución de una histórica medalla dentro de la Copa Mundial Sub- 20 de la FIFA, Polonia 2019, sumado a la masiva presencia de familiares, amigos y aficionados que aguardaron ansiosos en el aeropuerto, para poder ver a Mi Tri mundial, son algunos de los recuerdos que la delegación ecuatoriana, tendrá para siempre.

Con mucha más razón, todos los motivos que originaron dicho recibimiento.

Y es que la participación del Ecuador en la cita ecuménica de Polonia se resume como histórica, y deja un sinnúmero de valores, que, a más del gran nivel técnico evidenciado, configura un legado que permanecerá en la memoria colectiva.

La Selección Nacional Sub 20 arrancó su camino en Polonia con un empate 1-1 ante Japón; una derrota vs Italia 1-0 y una victoria por 1-0 ante México.

En octavos de final superó a Uruguay por 1-3; en cuartos, se impuso a EEUU por 2-1 y en semifinales, cedió los 3 puntos ante Corea, por 1-0.

En la definición por el tercer lugar, un emocionante partido de principio a fin; en alargues, una trascendental tapada del golero tricolor Moisés Ramírez y el decisivo tanto de Richard Mina, pusieron a soñar a 17 millones de ecuatorianos, que celebraron por todo lo alto, la primera Medalla de Bronce para el país, en un mundial de fútbol.

Adicionalmente, el tricolor Gonzalo Plata, recibió el balón de bronce, como el tercer mejor jugador del certamen.

Por su parte, el golazo anotado por José Cifuentes para la victoria de Ecuador ante EEUU

Compartir