Gdansk- Polonia, 7 de junio de 2019.- Ecuador es en este momento, el único país que representa a Latinoamérica en la Copa Mundial Sub- 20 de la FIFA Polonia 2019, en calidad de monarca sudamericano en su categoría.

Con este panorama y la gran expectativa existente en el país y la región, la Selección Nacional Sub 20 optima su tiempo al máximo, a fin de cristalizar a través de su buen juego, el objetivo más cercano: instalarse en semifinales.

“Neutralizar (el juego de Estados Unidos) y por otro lado tratar de generar situaciones que nos permitan soñar con el paso de fase”, es lo que buscará la Tricolor dirigida por el D.T Jorge Célico, según sus declaraciones en Conferencia de Prensa, la tarde de este viernes.

Dijo también, que EEUU es “un equipo con una mezcla latina y europea importante, con un medio campo de un muy buen pie, como cualquiera de los volantes, que se desmarcan y pasan al ataque con absoluta comodidad; con delanteros importantes, ya sea los que van por bandas, como por el interior”.

Y es que, para afrontar un duelo de estas características, el estratega Jorge Célico, fue claro al decir que “se requiere tener un grado de concentración absolutamente alto; entender que uno puede jugar 90 minutos, puede jugar 120, puede llegar a instancias de penales también, lo cual requiere, una dosificación emocional importante para sostener el partido, todo lo que a priori pudiera durar”. “Lo más importante es estar muy fuerte de la cabeza, sinceramente, para enfrentarlos”, refirió al ser consultado sobre la información clave que le da a sus jugadores para este tipo de compromisos.

Una de las principales características del timonel de Mi Tri mundial, tiene que ver con “la creencia en algunos futbolistas independientemente de la actuación de los mismos en los cotejos; soy un entrenador que intenta de alguna manera, respaldar los procesos de crecimiento de los futbolistas, trátese de un torneo local como también una copa del mundo”.

Jefferson Arce, a su tiempo, manifestó que la experiencia de cada seleccionado ha sido excepcional al representar al país en el mundial de la categoría, independientemente de tener ocasión de jugar o no.

“Cuando nos toca estar en la banca, pues nada, apoyar al equipo que es lo impo

Compartir