Guayaquil, 11 de marzo de 2020.- Ante el anuncio del Club Deportivo Santo Domingo IK9, de retirarse de la Superliga Ecuatoriana de Fútbol Femenino DIRECTV, la Dirección de Licencias y Competiciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) informa que el caso será tratado por la Comisión Disciplinaria para su respectiva sanción.

La decisión del retiro por parte del Club Deportivo Santo Domingo IK9 fue comunicada a la FEF, vía correo electrónico, el domingo 8 de marzo, y se hizo pública en el Comité Ejecutivo del martes 10 de marzo, aduciendo no contar con el presupuesto económico, tiempo y planificación para prepararse de cara a la temporada 2020.

El Artículo 19 del Reglamento de la Superliga 2020, en su cuarto guión, establece que los clubes, para su inscripción, deben presentar: “Presupuesto de la temporada debidamente financiado, con soportes documentales que certifiquen el acceso a los fondos durante la temporada en disputa”.

En tal virtud, su inscripción no se pudo aceptar reglamentariamente. El Club Deportivo Santo Domingo IK9 pertenecía a la Zona 2 de la Superliga 2020. Sus partidos no serán programados y el fixture será actualizado sin afectar la programación de la fecha 1.

Para precautelar los intereses del fútbol femenino, la FEF tomará las acciones pertinentes de tal manera que no se vean perjudicados los demás clubes que participarán en la segunda edición de la Superliga Ecuatoriana de Fútbol Femenino DIRECTV, que empezará este fin de semana.

Dirección de Licencias y Competiciones FEF

Compartir