Los cursos de regularización de licencias C, B, A y PRO Nacional y/o Conmebol para entrenadores, se extenderán también a Preparadores Físicos de Fútbol A y B, Entrenadores de Arqueros A y B, ex jugadores de fútbol profesional y graduados de los Institutos.

Guayaquil, 11 de mayo de 2020.- La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), a través de la Dirección de Desarrollo y el Departamento de Licencias de Entrenadores, que lidera el Profesor Juan Urquiza, continúa con la planificación, vía teletrabajo, de los cursos de regularización de licencias.

“Es un proyecto ambicioso que tiene la FEF para fomentar la educación y capacitación, a través de la regularización de licencias a todos los entrenadores del fútbol ecuatoriano, así como Preparadores Físicos A y B, Entrenadores de Arqueros A y B, ex jugadores de fútbol profesional y graduados de los institutos”, explica Urquiza.

En efecto, del 9 al 12 de marzo, se realizó en Guayaquil el Curso de Regularización de Licencia A Nacional y/o Conmebol (de acuerdo a los requisitos que esta exige), para otorgar certificados y carnets mediante capacitación y bajo criterios mínimos de admisión definidos por la FEF y aprobados por la Dirección de Desarrollo Conmebol.

“Además, en noviembre de 2019, se realizó el curso de regularización de Licencia Pro Nacional y/o Conmebol, con el cual los entrenadores de primera división pudieron dirigir en Copa Libertadores de América y también Copa Sudamericana”, acota el experimentado entrenador argentino.

Trabajo coordinado con Instituto Tecnológico Superior de Fútbol FEF

“Los institutos (con sedes en Guayaquil y Quito) estarán entregando las certificaciones a quienes cumplan con los requisitos exigidos (horas pre profesionales, asistencia y calificaciones), para que la FEF pueda otorgarles la licencia C (primer semestre), B (2° y 3° semestre) y A (4° y 5° semestre). Las licencias antes mencionadas se revocarán inmediatamente si el alumno no completa el ciclo de estudios (cinco semestres)”.

Urquiza sostiene que, a pesar de la emergencia sanitaria, el trabajo no se detiene: “Vamos a esperar que pase la pandemia por el bien de toda la humanidad. Y nosotros, que estamos involucrados en el fútbol, tenemos este proyecto de regularización y capacitación planificado para el 2020, 2021 y 2022; retomaremos las actividades cuando las autoridades lo dispongan”.

Departamento de Comunicación FEF

Compartir