Quito, 30 de enero de 2020.- Este jueves al mediodía en el auditorio de la Casa de la Selección, se llevó a cabo la primera reunión entre nuestro Director Deportivo Antonio Cordón y los integrantes de los distintos cuerpos técnicos de las Selecciones Nacionales formativas.

La premisa inicial de Cordón, fue auscultar entre los entrenadores, su disposición a la innovación y a la mejora continua, como preámbulo para socializar las metas que la Federación Ecuatoriana de Fútbol se plantea en lo deportivo.

Una de ellas, tiene que ver con el Proyecto de Selecciones Nacionales, que se estructurará con base al diálogo permanente entre todos los implicados, cuyo perfil, a más de aspectos competitivos intrínsecos, deberá tener valores primordiales que tiendan siempre al crecimiento de nuestro fútbol y principalmente de sus protagonistas, como profesionales y como seres humanos.

“Es un trabajo con muchas direcciones y al final todos tienen que ser partícipes y asumir el reto de ir en una misma línea y dentro del proceso que queremos instaurar. Voy a escuchar, el proyecto al final no lo realiza una sola persona, lo realiza mucha gente, quiero también tener ideas de las personas, de los entrenadores, de los cuerpos técnicos, quiero escucharlos y a partir de ahí, definir los parámetros e ideas generales para crear una estructura; el modelo de entrenador que vamos a definir, el modelo de entrenamiento, el modelo de juego, el modelo del jugador, y al final, crear una filosofía propia dentro del fútbol ecuatoriano”, dijo Antonio Cordón.

Departamento de Comunicación FEF

Compartir