Guayaquil, 24 de enero de 2020.-

La Liga de Fútbol Amateur (LFA) otorga tres cupos a la Copa Ecuador 2020. 
La Comisión Nacional de Fútbol Aficionado (CONFA) de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) invita a los medios de comunicación y afición deportiva del país a la final de vuelta de la primera edición de la Liga de Fútbol Amateur Masculino Serie A, que se disputará el domingo 26 de enero a las 14h30 en el estadio Julio Salinas Rizzo del cantón Baba, provincia de Los Ríos, entre el equipo local, 7 de Febrero, y Quito FC de Imbabura.
En la final de ida de la Liga de Fútbol Amateur (LFA), el pasado 19 de enero, Quito FC se impuso 2-1 al elenco 7 de febrero en el estadio olímpico de Ibarra.

El fútbol, como elemento de integración social 
Amílcar Mantilla, presidente de la CONFA, considera que la LFA ha sido todo un éxito deportivo y a la vez un elemento de integración social. “El torneo empezó en agosto de 2019 con 12 equipos de nueve provincias, que abarcan Costa, Sierra y Oriente, esta es una linda manera de integrarnos como país gracias al fútbol amateur”.
El campeón, subcampeón y tercer lugar de la LFA jugarán la Copa Ecuador 2020, de allí la importancia del doblete de esta última jornada que se jugará en Baba.
En el partido preliminar de la programación (11h00), C.D. Unión, de Los Ríos, enfrentará al club Grupo 7, de Manabí, por el tercer lugar.

Una verdadera fiesta deportiva 
“Tenemos todo listo para que ambos partidos y la premiación del campeón sean una verdadera fiesta deportiva, contamos con resguardo policial, participación de Cruz Roja, árbitros, delegados y la presencia de autoridades de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y del cantón Baba”, dice el presidente de la CONFA.
Además de la LFA Serie A y Serie B, la CONFA organiza las competiciones de Fútbol Sala y Fútbol Femenino en todas sus categorías, a excepción de la Superliga Femenina, que regenta la FEF.

Valores y vínculos con la comunidad

La Fundación Olimpiadas Especiales, presidida por Héctor Cueva Jiménez, donará las medallas para los campeones y subcampeones, así como el trofeo al campeón y una réplica del miç++smo que se exhibirá en el Museo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

El diseño del trofeo será institucionalizado y se le agregarán las placas de los ganadores anualmente, al estilo de las grandes competiciones. Para este año, la LFA contará con 16 equipos.

Uno de los pilares del Plan Estratégico FEF 2030 es el desarrollo y fortalecimiento del fútbol en todas sus disciplinas y categorías, sustentada en la promoción de valores deportivos, para generar vínculos con la comunidad que permitan enriquecer la práctica deportiva a nivel nacional.

En ese contexto, el desarrollo de competiciones como las que lleva a cabo la CONFA potencian la actividad y el crecimiento del fútbol en sus diferentes categorías y disciplinas.

Programación final 
Fecha: 26-01-2020 
Sede: Baba, provincia de Los Ríos. 
Estadio: Julio Salinas Rizzo. 
Partido por tercer lugar: C. D. Unión vs Grupo 7 (11h00).
Final de vuelta: 7 de Febrero vs. Quito FC (14h30).

Los 12 equipos que jugaron la LFA 2019
Alianza (Guayas).
C.D. Unión (Los Ríos).
Cumandá Agua Lluvia (Pastaza).
Grupo 7 (Manabí).
Mallorca (Pichincha).
Nuevas Estrellas (Esmeraldas).
Quito F.C. (Imbabura).
Real Madrid (Santo Domingo).
San Pedro (Manabí).
Spartak (Morona Santiago).
Unión Española (Guayas).
7 de Febrero (Los Ríos).

Para más información: 
Correo: confa@fef.ecuafutbol.org 
Twitter: @confa_fef
Facebook: @CONFAFEF
Instagram: @confa_fef

Compartir