La innovación por la que la FEF trabaja incesantemente en la actualidad, debía verse reflejada en una insignia que representara a 17 millones de ecuatorianos. Un símbolo de cambio, de visión a futuro, que, a más de ejemplificar el proceso integral que se está poniendo en marcha, evidenciara de forma moderna, el principal elemento que nos identifica, el cóndor.

Es así, que, en nuestra nueva marca, su forma se basa en la palabra FEF, de donde nace, el que será desde hoy, emblema de todas y todos los ecuatorianos.

“Cambiar este escudo fue un gran desafío y decidimos hacerlo en nuestra gestión, porque si estamos cambiando la manera de gestionar el fútbol en los próximos 30 años, este era un paso necesario” dijo el presidente FEF, Francisco Egas.

“No se trata sólo de un cambio de logo, sino de plasmar desde nuestra comunicación, este nuevo modelo de gestión que busca llevar al fútbol de selecciones, al primer escalón del planeta”, añadió.

“El reto fue un cambio visible, radical, contundente, que marque la diferencia de la nueva gestión profesional de la FEF, con una dirigencia joven, preparada, exitosa, capaz, y que se rodea de técnicos y expertos de primer nivel”, concluyó el principal de la FEF.

“La construcción de las alas fue realizada con base a patrones de nuestras culturas ancestrales; le añadimos el detalle del trenzado del ala izquierda del cóndor, como se trenza el tejido del sombrero de paja toquilla por ejemplo”, mencionó el creador del nuevo logo FEF.

Compartir