Pereira, 25 de enero de 2020.- Momento de analizar en detalle, la campaña de la Selección Nacional Sub 23, luego de quedar sin opción alguna para avanzar en el Preolímpico 2020, al sumar tres resultados adversos consecutivos:

Ecuador 0-3 Chile

Colombia 4-0 Ecuador

Venezuela 1-0 Ecuador

“Ha sido una muy mala presentación de nuestra selección en este campeonato, hay que asumir la responsabilidad y revisar qué es lo que no hemos hecho bien” manifestó tras el reciente cotejo, el Profesor Jorge Célico.

Reconoció, además, que es tiempo de hacer primero una autocrítica y que también lo ocurrido, “sirva para todos los que hacemos el fútbol ecuatoriano, de tomar su parte de responsabilidad en ayudar a los seleccionados”.

El estratega anticipó la necesidad de una discusión a la interna de nuestro balompié.

“La selección no brindó lo que brinda en otros partidos, pero también quiero agregar que fue superior a Venezuela, que sólo defendió el segundo tiempo y casi la mayoría del tiempo (…) se defendió muy bien”, agregó, sin ánimo de menospreciar al rival.

Los principales factores para este desafortunado desenlace, a falta de una fecha en el torneo, fueron, a decir del entrenador, los siguientes:

  • La no cesión de jugadores, de parte de cubes nacionales y extranjeros.
  • La venta de jugadores, en horas previas a la conformación de la selección.
  • La falta de tiempo para trabajar con la actual base de la Tri Sub 23.

“Juegan muy bien, pero esta selección no tiene el trabajo que se requiere para jugar un torneo de tanta envergadura como el de la Sub 23”, concluyó Célico.

Francisco Egas, presidente FEF, coincide con Célico al decir que “ni siquiera tuvimos el equipo completo y se nos prestó los jugadores para el torneo (…). Jorge no ha parado de trabajar nunca en el planteamiento de su Sub 23, pero es un tema problemático a esa edad ya, que los clubes no estén obligados a prestar los jugadores”.

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN FEF

Compartir