(Rancagua, febrero 10).- Ecuador escribió su mejor página en la historia del fútbol internacional al conquistar por primera vez el título de Campeón del Torneo Sudamericano Sub 20 Chile 2019, al completar 10 puntos y más 4 de gol diferencia, superando a Argentina que llegó segundo con 9+3, Uruguay 8+1, Colombia 5 0, Brasil 5-2 y Venezuela 4-6.
El equipo tricolor hizo lo suyo en esta jornada final, derrotó por goleada de 3-0 a Venezuela, triunfo que le permitió subir al primer lugar de la clasificación, desplazando a Argentina, que debía de jugar en el partido de fondo contra Brasil.
El nerviosismo se apoderó de los ecuatorianos en general y de manera particular del grupo de jugadores que estaban dentro del estadio El Teniente de Rancagua, quienes siguieron de cerca las incidencias del choque entre Brasil y Argentina, esperando el triunfo auriverde, para poder celebrar el título de campeones.
Pasaban los minutos y se mantenía el empate sin goles, hasta que llegó el minuto 38 del primer tiempo, una falta dentro del área le permitió a Lincoln abrir el marcador a favor de Brasil, gol que fue celebrado por nuestros jugadores que estaban en la tribuna del estadio El Teniente.
En la etapa de complemento Brasil trató de aumentar el marcador, fallando varias situaciones de peligro, mientras que cada ataque argentino nos ponía los nervios de punta. Hasta que el árbitro del encuentro pitó el final, triunfo de Brasil y título Sudamericano Sub 20 para Ecuador.
De esta manera, Ecuador alcanza la clasificación del Mundial Sub 20 de Polonia, que se jugará este año, también el boleto para estar presente en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
¡Salud campeones!