Guayaquil, 31 de enero de 2020.- Con la presencia del Abg. Carlos Manzur, miembro del directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol; Ángel López, Alaín Baroja junto a Pablo Repetto y Adrián Gabbarini, técnicos y jugadores del Delfín y Liga de Quito respectivamente, se dio a conocer la copa que alzará uno de estos equipos, el sábado 1 de febrero.

El Abg, Carlos Manzur manifestó que el trofeo exhibido “evoca la unión del fútbol ecuatoriano, con la que todos los actores involucrados en el quehacer futbolístico del Ecuador, debemos estar siempre comprometidos”.

Es una copa moderna y representativa que utiliza curvas que permiten la expresión y el movimiento de los elementos. La creación de la copa tuvo referencias de otras ligas de fútbol, competencias como la Fórmula 1 e incluso la Copa América, donde se usa el isotipo como base del trofeo.

El conjunto de Manabí en calidad de Campeón de la Liga Pro, y el cuadro capitalino, como campeón de la Copa Ecuador se enfrentarán en una inédita competición en el Ecuador, que se alinea a las exigencias mundiales y cuyo formato se celebra desde hace varios años en distintos países del mundo.

El objetivo de realizar a partir del presente año la Supercopa Ecuador, es diversificar el fútbol y posicionarlo ante la atenta mirada de millones de aficionados en todo el país, dándole continuidad a la fiesta deportiva.

La presentación del trofeo se dio en el Centro Comercial San Marino Shopping, donde también se realizaba la exhibición del sistema VAR para el público.

Departamento de Comunicación FEF

Compartir