Quito, 5 de marzo de 2020.- Del 1 al 4 de marzo, se llevó a cabo en la Casa de la Selección, el primer microciclo Sub 20, correspondiente a este nuevo proceso tricolor.

El principal objetivo, a decir del DT Jorge Célico, fue “observar una gran cantidad de futbolistas, fundamentalmente los nacidos en el año 2001, que como no han sido parte de procesos anteriores, muchos de ellos, no han estado dentro de la órbita de los seleccionables”, dijo.

Otro de los propósitos en el combinado nacional de la categoría, es conformar la Pre- Selección “a finales del mes de abril, para ya preparar el equipo para algo tan importante como es el Sudamericano del próximo año, que no solamente nos da la posibilidad de jugarlo, sino la oportunidad de defender el título, y eso, es un compromiso muy grande”, acotó el estratega.

Cuando no se realicen microciclos, los integrantes del Cuerpo Técnico se enfocarán en realizar un scouting a nivel nacional.

“La idea es hacer como mínimo 3 microciclos mensuales y uno avocado únicamente a la observación, los fines de semana, en todo el país”, agregó Célico.

Se refirió también, a lo alcanzado por Independiente del Valle en la Copa Libertadores Sub 20. “Sin lugar a dudas, muchos de ellos van a ser seleccionados para este nuevo proceso”.

“El potencial y futuro del fútbol ecuatoriano está en sus bases”, finalizó.

Departamento de Comunicación FEF

Compartir