Boletín 0107

Quito, 19 de octubre de 2021.- Una nueva era ha comenzado para la Selección Nacional Femenina categoría Sub 20. Junto al Profesor Eduardo Moscoso, AT. Víctor Idrobo, PF. Mabel Velarde y PA. Juan Zambrano, la preselección cumplió con su primer microciclo, lo hizo en la capital.

“Se llevaron a cabo junto a 21 convocadas, dos entrenamientos el viernes 15 de octubre. El sábado, tuvimos un amistoso ante ESPE, club que participa en la Superliga Femenina, el resultado nos favoreció; mientras que, el domingo finalizamos con un nuevo comprobatorio ante Ciudad de Quito, ante quienes empatamos 1-1”, dijo el estratega Moscoso.

La preselección Sub 20 sostuvo en su primer microciclo dos amistosos ante ESPE y Ciudad de Quito. En la gráfica, la convocada Camila Paladines junto a las árbitras y capitana rival de uno de los compromisos

Importantes conclusiones dejaron las primeras prácticas para todo el staff. “Son profesionales probos en su especialidad, con formación académica, experiencia y principalmente calidad humana, que para mí es lo más importante”, añadió sobre quienes lo acompañarán en este lindo reto.

Del primer microciclo participó una base de jugadoras que ya había sido observada durante la Liga Sudamericana Sub 19, en la que también dirigió Moscoso, quien está vinculado a la Federación Ecuatoriana de Fútbol y a las distintas selecciones nacionales, desde hace ya 13 años.

El DT. Eduardo Moscoso trabaja en selecciones nacionales desde hace 13 años

“Daremos oportunidad a un gran universo de jugadoras, de donde sólo las mejores, integrarán La Tri Femenina de la categoría con miras al Sudamericano, que tentativamente se llevaría a cabo en febrero del próximo año en Chile, aunque estos datos aún deberán ser confirmados”.

El mensaje final del estratega para las jugadoras fue, que “entrenen a diario en sus clubes, con mucha convicción de mejorar día a día; en su momento tendrán la oportunidad de asistir a un microciclo y si sus condiciones lo permiten, formarán parte del gran sueño de ir a la Copa del Mundo Sub 20”, concluyó.

Departamento de Comunicación FEF

[email protected]

+593 994 366 835

Compartir