HITOS DE INTEGRIDAD Y CUMPLIMIENTO

¡El acompañamiento y soporte de los entes rectores del balompié Sudamericano y Mundial, es fundamental para el crecimiento Institucional del fútbol ecuatoriano!
FEF LINEA DE
  1. Designación oficial de Integridad

    El Directorio de la FEF, siguiendo las directrices de la FIFA, designó el 1 de octubre del año 2020 a su Oficial de Integridad, el abogado Xavier Zevallos Franco.

  2. Presentación del proyecto Canal de Denuncias FEF

    En línea con las buenas prácticas de FIFA y CONMEBOL, en conjunto, la Dirección de Integridad y Cumplimiento y la Dirección de Tecnología y Proyectos plantean al Directorio de la FEF el Proyecto “Canal de Denuncias FEF”, mismo que, es aprobado e inicia su ejecución.

  3. Capacitación de Asociaciones Miembros

    La FIFA realiza el Programa Mundial de Integridad, destinado a todas las Federaciones Miembros de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

  4. Capacitación Colaboradores y Directivos FEF

    Se realiza una inducción a los colaboradores y directivos de FEF, con la presencia de la Directora de Ética y Cumplimiento de la CONMEBOL y un Representante del Departamento de Cumplimiento de la FIFA, en Guayaquil.

  5. Fortalecimiento del proceso de licenciamiento de clubes.

    Se incorporan requisitos y capacitación de Integridad para la obtención de la Licencia de Clubes; exigible a un Representante de los Clubes de la Serie A y Serie B.

  6. Presentación de programa de cumplimiento para el año 2022

    Se instrumenta el Programa de Cumplimiento de la FEF 2022.

  7. Campaña de prevención de prácticas que afecten a la integridad deportiva

    Charlas de Integridad y Ética Dirigida a Árbitros. La Comisión Nacional de Árbitros y la Dirección de Integridad y Cumplimiento de la FEF, realizan una inducción dirigida a los árbitros de la Serie A y Serie B, para promover la ética y combatir las prácticas que afecten la integridad deportiva.

  8. Campaña de prevención de dopaje

    ¡Capacitación de Integridad: Prevención de Dopaje!

    La Dirección Médica y la Dirección de Integridad y Cumplimiento de la FEF, realizan una inducción de prevención de Dopaje, dirigida a los Cuerpos Médicos de los Clubes de la Serie A y B.

  9. Fortalecimiento del proceso de licenciamiento de entrenadores

    Se incorporan requisitos y capacitación de Integridad, para la obtención de la Licencia de Entrenadores.

  10. Lanzamiento y socialización del Canal de Denuncias FEF

    ¡Se lanza el Canal de Denuncias FEF!

    El lunes 18 de abril se pone a disposición de todos los actores del fútbol ecuatoriano el Canal de Denuncias FEF, en las plataformas digitales de la Institución, con la finalidad de promover la Integridad, Cumplimiento, Ética y Transparencia en todos los estamentos de nuestro deporte.

REGISTRA TU DENUNCIA

denunciaAquiv5

OTROS CANALES DE DENUNCIA

VOLVER AL INICIO