Su labor ha sido, es y seguirá siendo vital siempre

Viernes 26 de junio de 2020.- La sensación de volver a la Casa de la Selección siempre es reconfortante porque, históricamente, allí conviven y trabajan quienes representan al país con honor y valor en las canchas del país y el mundo.

Desde hace varias semanas, en este lugar se hospedan los médicos que trabajan en primera línea en la lucha contra el Covid-19. Y para la Federación Ecuatoriana de Fútbol, es un honor poder contribuir de esta manera en la noble misión de salvar la mayor cantidad de vidas posibles.

Héroes sin capa

“Les hemos agradecido, les hemos aplaudido y hemos sido recíprocos en atenderlos. Hemos pasado situaciones complicadas todos los ecuatorianos y el día de hoy es momento de decirles a los médicos hospedados, y a los médicos de todo el Ecuador, muchas gracias”.

Estas fueron las palabras de Alejandro Larrea, director de Infraestructura FEF, quien previamente junto a todos los colaboradores de CDS, rindieron tributo a los galenos mediante aplausos de agradecimiento y la entrega de un souvenir de La Tri.

“Son los héroes sin capa, aparte de arriesgar sus vidas, salvan vidas de los demás y tener una tranquilidad aquí en CDS, poderles ayudar con ese poco, creo que es lo mejor para ellos”, acotó Patricio Morocho, colaborador CDS.

Como en casa

Por su parte la Dra. Katherine Burgos evidenció su gratitud diciendo: “Nos han abierto las puertas, nos han tratado de la mejor manera posible (…), este es el lugar perfecto porque estamos en la CDS donde están los ídolos del Ecuador y creo que es el mejor lugar para despejarse y sentirse como en casa”.

Finalmente, María de los Ángeles Jara, coordinadora del personal de la salud alojado, mencionó: “A finales de mayo llegamos alrededor de 24 compañeros aquí a CDS y se nos unieron 7 personas más durante todo este tiempo”. Jara aprovechó tan especial ocasión para hacer un llamado a toda la ciudadanía. “Queremos pedir que se reitere el compromiso de que se mantengan en casa y salgan sólo si es necesario, y que se cuiden siempre con todas las normas de distanciamiento, para evitar que el sistema de salud colapse”.

En representación de todos los médicos concluyó: “Estar en la Casa de la Selección equivale a tener una motivación extra porque es algo que une al Ecuador”, dijo sobre el fútbol y la experiencia de estar hospedados en el hogar del Equipo de Todos.

Departamento de Comunicación FEF

Compartir