Palmira, 10 de mayo de 2025.- La selección ecuatoriana de fútbol cerró su participación en la fase de grupos de la CONMEBOL Sub 17 Femenina, con una derrota ante Brasil por 5-1; sin embargo, el combinado nacional logró clasificarse en el segundo lugar del grupo B con 9 puntos. A pesar de este resultado, el equipo tricolor demostró su valía y compromiso a lo largo del torneo.
Ya este sábado, las jugadoras iniciaron su preparación para la fase final, donde enfrentarán a Chile, Colombia, Brasil, Perú y Paraguay, en busca de uno de los cuatro cupos disponibles para la Copa Mundial, Marruecos 2025. El director técnico, Víctor Idrobo, analizó el partido y alentó a sus jugadoras a no conformarse con lo logrado hasta ahora y a darlo todo en los partidos restantes.
“El resultado del partido no tiene que empañar lo que han hecho hasta aquí, son unas chicas súper valientes y talentosas” dijo el DT.
Con la mira puesta en la Copa Mundial, las jugadoras ecuatorianas se preparan para una serie de desafíos intensos que pondrán a prueba su habilidad, resistencia y determinación.
Comunicación FEF