Quito, 28 de agosto de 2025.- La preselección Sub 17 cerró su microciclo de preparación con miras a la Copa Mundial Femenina Sub 17 de la FIFA, Marruecos 2025. Este encuentro en Casa de la Selección, permitió que el cuerpo técnico encabezado por el DT Víctor Idrobo se reencuentre con la base de jugadoras que consiguieron la histórica clasificación en la CONMEBOL Sub 17, disputada en Cali.
Además, este espacio de trabajo permitió repasar lo alcanzado en el torneo continental, analizar el presente de las futbolistas y evaluar su evolución desde la última competencia. El cuerpo técnico abrió también la puerta a nuevos talentos con proyección; entre ellas, Carolina Paredes del S.A.D Fundación Rayo Vallecano, de origen tungurahuense, ampliando así el espectro para la conformación de la nómina definitiva para el Mundial.

El microciclo concluyó con un partido amistoso frente a las divisiones formativas de Universidad Católica, un examen que exigió al máximo al plantel tricolor y que brindó al cuerpo técnico valiosos insumos para un análisis exhaustivo sobre aspectos que deben optimizarse en el funcionamiento colectivo.


El objetivo es claro: llegar al Mundial con un equipo competitivo, equilibrado y capaz de sostener el nivel internacional.
El trabajo de preparación no se detiene. El siguiente microciclo iniciará el sábado 30 de agosto y se extenderá hasta el 3 de septiembre, con la presencia de 25 futbolistas convocadas, reafirmando el camino de continuidad y crecimiento que se proyecta en el proceso formativo de La Tri.

Comunicación FEF