El Fútbol es Desarrollo

Jueves 15 de julio de 2021.- Más de un centenar de niños y niñas de nueve equipos del cantón Isidro Ayora, provincia del Guayas, empezarán a competir este sábado en el Torneo Infantil de Fútbol Mixto 2021 que gestiona la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), a través de la Dirección de Desarrollo. 

Como parte del plan de fútbol femenino, la FEF incentiva la integración de niñas y niños en la práctica de nuestro deporte, brindándoles espacios seguros y oportunidades de desarrollo en sus comunidades, así también contempla la formación a los entrenadores participantes, a través de jornadas de capacitación de fútbol base con metodología FIFA. 

“El fútbol tiene una finalidad social enorme. Hacer del fútbol un vehículo para llevar bienestar y superación a la sociedad tiene que ser la tarea y el propósito de todos”, opina el presidente de la FEF, economista Francisco Egas Larreátegui.

La inauguración del Torneo Infantil de Fútbol Mixto 2021 será el sábado 17 de julio a partir de las 08h00 en el Estadio Municipal Augusto Murillo Guzmán.

Al evento inaugural asistirán, entre otras autoridades, el Director de Desarrollo de la FEF, ingeniero Fernando Bocca, y el alcalde de Isidro Ayora, Ignacio Cercado.

Progresivamente, el Torneo Infantil de Fútbol Mixto 2021 se irá desarrollando en otros cantones de las diferentes provincias del país que se han sumado a este programa de enorme interés social.

El Plan Estratégico 2030 que lleva a cabo la FEF considera al fútbol base la piedra angular del presente y futuro de nuestro deporte.

¡El Fútbol es Desarrollo!

Departamento de Comunicación FEF

Compartir