Alexander Domínguez, experimentado arquero de La Tri, habla del nuevo proceso que lidera el técnico Gustavo Alfaro, su rol como referente y las sensaciones de enfrentar a la Argentina de Messi en el debut de las Clasificatorias a Qatar 2022.

Miércoles 7 de octubre de 2020.- Alexander Domínguez ya sabe lo que es ganarle a Argentina en Buenos Aires por Eliminatorias: el golero de 33 años fue parte de aquella oncena Tricolor que pasó a la historia el 8 de octubre de 2015 por vencer a la albiceleste 0-2 en la primera fecha del proceso clasificatorio a Rusia 2018.

Cinco años después, la fecha, el rival y la competición se repiten, esta vez rumbo a Qatar 2022. Y así analiza esa casualidad –desde Buenos Aires- el portero de Vélez Sarsfield: “Aquella vez jugamos un extraordinario partido y lo ganamos. Pero ahora hay otro entrenador, otros jugadores, otra idea y otros pensamientos. Venimos con muchas ganas e ilusionados; esperamos que mañana sea un día muy especial para nosotros”.

Experiencia y juventud

Con 52 participaciones en la Selección, es uno de los jugadores más experimentados del equipo que dirige Gustavo Alfaro y su rol será clave en el proceso de adaptación de los más jóvenes.

“Trataré de ayudarles en lo que más pueda. Puede costar, como en todo proceso, pero hay jugadores que están en extraordinarias ligas, que hacen las cosas muy bien en sus clubes. Si bien la Selección es otra cosa, ellos deben saber que es un reto muy lindo. Mi mensaje es que estén tranquilos: que hagan lo mismo que hacen en sus clubes”.

Los conceptos de Alfaro

“Tenemos que ser inteligentes”, reflexiona, cuando se le consulta acerca del poco tiempo que ha tenido La Tri para entrenar. “En poco tiempo el entrenador nos ha transmitido algunos conceptos y tenemos que acatarlos lo más rápido posible. No hemos tenido mucho tiempo para trabajar con el grupo completo. Tenemos que ser inteligentes y meternos lo más rápido posible en la idea que quiere el técnico”.

Será la primera vez que juegue en La Bombonera con la Selección: “Tengo la experiencia de haber jugado esta clase partidos. Pero todos tenemos que estar muy concentrados; estos partidos se ganan por milímetros y como se juega sin público, el rival puede escuchar las instrucciones que nos da el técnico o cuando hablamos entre los jugadores”.

Enfrentar a Messi, una motivación

No considera una presión enfrentar al astro argentino Lionel Messi; por el contrario: “Me motiva saber que voy a estar con el mejor del mundo. Será algo lindo e histórico en mi vida”.

Optimista como es, envió un mensaje a la afición: “Todos en Ecuador tenemos que estar unidos, hay que apoyar a este grupo, en especial a los más jóvenes, muchos de ellos darán sus primeros pasos en La Tricolor. Hay un futuro enorme y la Selección tiene jugadores para darle muchas alegrías al país”.

Departamento de Comunicación FEF

Compartir