Palmira, 22 de mayo de 2025.- El estadio Francisco Rivera Escobar fue testigo del encuentro entre las selecciones de Perú y Ecuador, dentro del hexagonal final de la CONMEBOL Sub 17 Femenina. Desde el inicio del juego, La Tri mostró ambición por conseguir el triunfo que la acercara a la clasificación a la Copa Mundial de la FIFA, Marruecos 2025.
Perú por su parte, apostaba al contragolpe, Ecuador tomaba protagonismo y en un balón parado, un descuido generó que el equipo rival anticipara a la altura del primer palo y Alejandra Salazar le pegara de primera para poner el 1-0 de la tarde.
Ecuador, aún con el resultado en contra, mantuvo siempre su idea de juego, manejar el balón, buscar esos espacios que pudiese aprovechar; hubo jugadas constantes de ataque, que no lograba finalizar.
En los últimos minutos desde el tiro de esquina, un soberbio cabezazo de Abigail Villacís dio paso al empate antes de ir al descanso.



Iniciada la etapa de complemento Ecuador salió con la firme decisión de conseguir la victoria. A los 47’ luego de una habilitación de cabeza, Jaslym Valverde ante la salida de la portera Kaylee Rybinski, definió para poner la segunda y dar vuelta el marcador.
A los 53’ Mary Guerra, de izquierda a derecha comenzó a conducir abriéndose camino para sacar un derechazo de media distancia, y cruzando el remate, marcar un hermoso gol, el tercero para La Tri.
Las dirigidas por Víctor Idrobo, con el resultado a favor, manejaron los tiempos y muy bien el balón, intentaban seguir generando opciones que puedan aumentar la diferencia de goles. A los 75’ minutos Erika López tuvo una clara opción con el arco a disposición, luego de una grandiosa jugada; pero, su remate se fue por encima de la portería.
A los 82’ luego de un centro pasado al segundo palo, Mary Guerra sacó un remate que la arquera no pudo contener y que la misma Guerra quiso aprovechar, pero terminó en penal. Tomó el balón para desde los 12 pasos ampliar la diferencia, más su remate salió por fuera.
A los 86’ cuando todo era de Ecuador, remate de media distancia de una seleccionada peruana que pegó en el travesaño, y por poco descontaba Perú.
Se jugaban 3 de los 4’ minutos de descuento y desde un saque de banda recibió Guerra llevándose a una jugadora rival, centro atrás y apareció precisa Erika López para marcar el cuarto y definitivo del compromiso.
Al final 1-4 y Ecuador escribió su nombre en la Copa Mundial Sub 17 de la FIFA, Marruecos 2025.



Comunicación FEF