La base del combinado nacional va tomando forma con cada microciclo. Este es el sexto.

Lunes 21 de septiembre de 2020.- A este nuevo llamado del Profesor Jorge Célico acudieron 22 jugadores; de entre ellos, 5 por primera vez. La observación de partidos, el diálogo constante con clubes y los lineamientos claros sobre el perfil que se busca, hacen que cada vez, el equipo tricolor vaya tomando forma.

Y es que a falta de poco más de 4 meses para el Campeonato Sudamericano, el cuerpo técnico limita al máximo el margen para el error. Siguen siendo llamados quienes demuestran tener el potencial para vestir la camiseta del Ecuador.

Con fútbol en espacio reducido intensificando la presión al rival, identificando los posibles receptores y construyendo el juego, se abrió la primera práctica este lunes.

Para el martes 22 está previsto un amistoso con el primer plantel del C.D América (a toda la delegación también se le realizará la respectiva prueba de Covid-19), para en la tarde, trabajar con aquellos chicos que no han tenido muchos minutos de juego con sus respectivos equipos.

El miércoles en cambio, al cierre del microciclo, los dirigidos por Célico volverán a una práctica de fútbol en 75 metros, para consolidar la observación de aquellos, que no puedan evidenciar sus condiciones durante el comprobatorio.

Al inicio de la jornada el estratega recordó a los jugadores que “quienes ya se sienten en la Selección, son los primeros que salen de ella” en relación con la necesidad de entregarse por completo en cada llamado, en cada entrenamiento, y saber dejarse conducir por los entrenadores. Esto, al tiempo que refrescó el permanente mensaje sobre el gran privilegio de estar en La Tri.

Departamento de Comunicación FEF

Compartir