Quito, 4 de febrero de 2020.- Junto a 24 convocadas se cumple en la capital el segundo día de trabajo de la Pre- Selección Sub 17 Femenina. “Es el segundo microciclo de la categoría, pensando ya en el Sudamericano, en obtener un equipo un poquito más cerrado y listo para el torneo. Vamos a tener dos partidos con el objetivo de empezar a formar el equipo ideal para el certamen”, manifestó la DT Emily Lima.

Venezuela albergará la cita juvenil de la región en su séptima edición, del 15 de abril al 3 de mayo del presente año, en la que se otorgarán dos cupos para la Copa Mundial de la FIFA, India 2020.

“Lo mejor de ellas, sacar lo mejor de cada una y lograr que crean que es posible llegar al Sudamericano y obtener algo”, es lo que busca la estratega y su cuerpo técnico y también, que el trabajo perdure al culminar cada microciclo.

“Lo más importante es lo que ellas hacen en su equipo. Acá intentamos hacer lo mejor con la alimentación, la hidratación y el entrenamiento, pero la clave, es que esto tenga continuidad en sus clubes y en el día a día”, agregó.

El microciclo se extenderá hasta el 12 de febrero y en esta ocasión, se desarrolla con la observación del DT de Club Ñañas, Diego Torres.

“Consideramos relevante tener la información que ellos tienen, ellos han vivido acá y viven el fútbol ecuatoriano a diario, nosotros nos encontramos conociendo mucho más. Ñañas es el tercer club que ha venido, estamos creciendo y recibiendo mucha información sobre las jugadoras”, finalizó Emily.

Departamento de Comunicación FEF

Compartir