Informamos a la opinión pública que el entrenador de la Selección Nacional comunicó su renuncia al presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas Larreategui.

Ya se han acordado los términos de la desvinculación con Jordi Cruyff. El profesional dejó de ser el entrenador de La Tri y es nuestro deber poner a la Federación por encima de todo. Se cumplirá con las cláusulas contractuales, incluida aquella de indemnización por terminación unilateral de contrato por parte del DT, cuidando la integridad de la Institución con absoluta responsabilidad.

Desde que el fútbol se paralizó a mediados de marzo en casi todo el planeta, ninguna Selección Nacional volvió al trabajo. No existieron Fechas FIFA ni posibilidades de hacer microciclos con los jugadores.  Las ligas de la mayoría de los países en América recién están retomando sus entrenamientos y competiciones, muy paulatinamente, en un contexto de cuidados, evaluación y evolución permanente.

Estamos a casi tres meses del inicio de las Eliminatorias para la Selección Nacional. Es un tiempo corto pero prudente para reorganizar y trabajar en la sucesión del cuerpo técnico saliente. Es nuestra prioridad que quien asuma el proyecto pueda darle la continuidad al Plan de Selecciones Nacionales que nos permita conquistar los objetivos trazados. Clasificar al Mundial Qatar 2022 es lo que aspiramos todos.

¡Hoy más que nunca, el fútbol ecuatoriano necesita de todos, unidos!

Departamento de Comunicación FEF

Compartir