Guayaquil, 07 de febrero de 2020.- El crecimiento en infraestructura es parte fundamental del Plan Estratégico 2030 que lleva a cabo la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF): el Centro Técnico Guayas, ubicado en Daule, sigue tomando forma y su primera fase de construcción está terminada en un 85%.

Autoridades de la FEF, de la FIFA y del Municipio de Daule realizaron el mediodía de este jueves un recorrido para constatar el avance de la obra.

El vicepresidente de la FEF, ingeniero Jaime Estrada Medranda, considera que esta obra de infraestructura es fundamental para el desarrollo del fútbol ecuatoriano. “Tenemos un avance considerable en esta primera etapa que contempla dos canchas de césped reglamentarias, camerino de árbitros, camerinos para dos delegaciones, parqueos, cerramientos, entre otras comodidades. Esperamos hasta finales de marzo tener concluida esta fase para inaugurarla formalmente. Y una vez concluida la misma, entraremos en la segunda etapa donde tendremos una casa club en la que podrán concentrarse las distintas delegaciones que vengan a hacer microciclos de trabajo ya sean de la selección mayor, juveniles, femeninas, de fútbol sala y fútbol playa”.

La obra se lleva a cabo gracias a la gestión de la FEF, con fondos de la FIFA y en cooperación con el Municipio de Daule.

El Director de Infraestructura y Desarrollo de la FEF, ingeniero Alejandro Larrea, explica que el terreno donde se levanta la obra comprende más de 30.000 metros cuadrados de construcción y está ubicado en la parroquia urbana Juan Bautista Aguirre, cantón Daule, entre la calle Bucay y Paso lateral, Km 48.

“Aquí se van a practicar todas las disciplinas del fútbol. Por eso en la primera etapa de construcción tendremos dos canchas de césped natural, ya estamos en la parte de acabados finales y mantenimiento del césped; en la segunda etapa estará lista la cancha de césped sintético; y la tercera etapa tendrá canchas para fútbol sala y de playa¨, comenta Larrea.

Rafael Arias, Gerente de Desarrollo de la Oficina Regional de la FIFA para Sudamérica, supervisó cada detalle de la obra y aseguró que una vez terminada será un gran aporte para el fútbol ecuatoriano en todas sus disciplinas y categorías.

El alcalde de Daule, Wilson Cañizares, sostuvo que el Municipio de dicho cantón firmará un convenio con la FEF para aportar con los trabajos de relleno en las zonas que aún faltan. “Esta es una obra importante que brindará beneficios a los ciudadanos de Daule, quienes podrán tener acceso a estas canchas; además generará turismo, recursos y bienestar”.

El crecimiento en infraestructura es parte fundamental del Plan Estratégico 2030 que lleva a cabo la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que contempla un desarrollo integral a nivel institucional, deportivo y cultural.

La primera fase de construcción del Centro Técnico Guayas incluye:

Cerramiento del predio y preparación de tierras.
Dos canchas de fútbol reglamentarias con césped natural.
Dos vestidores para jugadores.
Un vestidor para árbitros.
Graderíos.
Dos cisternas.
Áreas verdes.
Estacionamientos públicos y accesos.

Departamento de comunicación FEF

Compartir