La Selección Femenina Sub 15 vuelve a la acción

Miércoles 18 de febrero – La Selección Sub 15 Femenina retoma los entrenamientos. 35 jugadoras nacidas entre 2011 y 2012 trabajarán en Casa de la Selección del 18 al 20 de febrero. Esta primera citación estará conformada por futbolistas de la sierra, pertenecientes a seis clubes: Universidad Católica, Espoli, Liga de Quito, Independiente del Valle, Cumbre Alta y DP7. 

En septiembre de 2025, la generación 2010 marcó un hito para el fútbol femenino ecuatoriano al participar en la CONMEBOL Liga Evolución Sub 15 Femenina, torneo en que La Tri finalizó en quinto lugar y de manera invicta. Como resultado del proceso de proyección, nueve jugadoras de esa camada ya dieron el salto a la Selección Sub 17, consolidando el propósito de la categoría: fortalecer la base de las categorías superiores para sostener procesos a largo plazo.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol busca brindar una formación integral desde edades tempranas, contribuyendo no solo al desarrollo deportivo, sino también al crecimiento estructural y profesional del fútbol femenino en el país. En esa línea, los períodos de trabajo contarán con la participación de entrenadoras invitadas de distintos clubes ecuatorianos, con objetivo de intercambiar conocimientos y construir el proceso formativo de forma conjunta. La primera invitada para esta citación es Sonia Ferrín, quien viene de conseguir el bicampeonato en la CONMEBOL Liga Evolución Sub 12 Futsal Femenina con Guerreras Albas. 

A lo largo del año se realizarán citaciones para jugadoras de la región costa y el sur del país, scouting en distintas provincias y microciclos más extensos, todo con miras a ampliar el universo de jugadoras convocadas y consolidar la estructura.

Durante los tres días de trabajo se priorizarán aspectos técnicos y tácticos, así como la formación de las jugadoras para que aprendan a representar al país con orgullo, responsabilidad y compromiso. Bajo la dirección técnica de Ana Rueda, quien además integra el cuerpo técnico de la Selección Sub 17 como asistente técnica, el proceso continúa con un objetivo claro: acercar a las jugadoras a la realidad de ser parte de La Tri y la exigencia de una Selección Nacional.

Comunicación FEF