¡La Tri puso el fútbol y los goles; la comunidad ecuatoriana, la fiesta!
Ecuador dominó de principio a fin a Nueva Zelanda en New Jersey y cerró el año con un triunfo 2-0 que le asegura un puesto en el bombo 2 para el sorteo de la Copa del Mundo 2026.
Martes 18 de noviembre de 2025.- El “¡Vamos, Ecuador!” que baja desde las gradas en forma de aliento incesante toca las fibras más sensibles de los jugadores. Por eso los puños en alto de Plata; los dientes apretados de Campana; el festejo de todo el equipo en la cancha y en la banca.
Ese segundo gol fue un desahogo, una explosión de felicidad. Porque si bien Nilson Angulo ya había abierto el marcador a los 49 minutos, luego de una gran combinación entre Yeboah y Plata, el tanto de Leo Campana era el corolario de una noche en la que Ecuador había dominado a su rival de principio a fin y había hecho todo para llevarse el triunfo.
Por eso nos atrevemos a decir que La Tri ya vibra y palpita el Mundial 2026. No es un simple enunciado tras su último partido del año ante los neozelandeses en el Sports Illustrated Stadium de New Jersey.
En este largo periplo premundialista, La Tri ya enfrentó a las tres Selecciones anfitrionas de la Copa Mundial de la FIFA 26 y mostró solidez y regularidad: con tres empates ante Estados Unidos (1-1), México (1-1) y Canadá (0-0).
Por si fuera poco, en este último duelo inédito ante Nueva Zelanda, La Tri mostró el brillo colectivo que lo llevó a clasificarse segundo al Mundial en una de las Eliminatorias más competitivas del orbe, solo por debajo de la Argentina campeona del mundo.
Por eso, y por más, Ecuador consolida su posición en el bombo 2 para el sorteo de grupos del Mundial que se llevará a cabo el 5 de diciembre a las 12h00 en Washington DC.























