Martes 5 de enero de 2021.- “El objetivo principal se cumplió: poder discutir los temas técnicos y académicos de la gestión deportiva, llegando con un mensaje claro a todos los participantes, cerrando así de manera exitosa”, sintetizó David Varea de la Universidad de Las Américas sobre la primera edición del Programa Ejecutivo UDLA/FEF/FIFA/CIES, en gestión del deporte.

La comunicación, el derecho deportivo, el marketing y el patrocinio, la administración, las finanzas y la organización de eventos deportivos, son los grandes módulos a los que acceden los futuros gestores.

“Para la segunda edición, estamos en la fase de admisiones; este programa tiene 30 cupos disponibles. Hay una fase de selección, recibimos postulantes, luego se hace una entrevista; esto, como fecha límite hasta febrero 2021, ya que el 18 de marzo iniciamos clases”, agregó Varea.

Profundizar los conocimientos sobre cómo funciona y se administra la industria del deporte, desde el punto de vista académico, es el principal objetivo, además del networking que se genera al tratarse de una red de 18 universidades alrededor del mundo, con más de 4000 gestores graduados; reuniones, congresos (por ahora virtuales), y el estar en contacto con los principales actores del medio, genera grandes oportunidades para quienes eligen ser parte de tan prestigioso programa.

“Es parte del plan estratégico FEF, en el que uno de los ejes es la educación, tener gente profesional y especializada en gestión deportiva, lo que se convierte en una de las razones de ser del Programa Ejecutivo”.

“Al concluir, los participantes presentan un trabajo de fin de curso con un proyecto a implementarse; el mejor, participa a nivel internacional y el ganador tiene la oportunidad de presentarlo ante FIFA en Suiza, pudiendo llevarlo a cabo”, concluyó David Varea.

Inscripciones en

https://www.udla.edu.ec/econtinua/grupo/programa-ejecutivo-fifa-fef-cies/ o ejecutivodeporte@udla.edu.ec

Departamento de Comunicación FEF

Compartir