Quito, 29 de diciembre .- “Desde la clasificación al Mundial de Canadá en el 2015, el fútbol femenino en el Ecuador ha cambiado mucho, la FEF organiza cada vez más torneos lo que permite que los equipos estén mejor organizados y en constante actividad, haciendo que la detección de jugadoras y potenciales tricolores se facilite más y más”. Es la opinión del DT. Eduardo Moscoso quien desde hace 13 años aporta con su conocimiento, experiencia y compromiso en La Tri, hoy, en la Femenina Sub 17 y Sub 20.

En ambas categorías existe una base de jugadoras con muy buenas condiciones técnico tácticas; “talento hay mucho en el país, poténciales seleccionadas desde los 13 años, saben jugar, están en forma, les gusta el deporte, hay mucha expectativa e ilusión de formar grandes combinados nacionales, competentes y competitivos”, agregó Moscoso.

Al momento se efectúan entrenamientos virtuales con base a la convocatoria de diciembre. “No queremos descuidarnos, es primordial volver en excelente forma física de esta fiestas, en enero tendremos microciclos intensos para afrontar los Sudamericanos en marzo y abril de 2022”.

Alrededor de 100 jugadoras han sido observadas desde que asumió Moscoso. A sus dirigidas permanentemente les pide “sacrificio, trabajo fuerte y entregarse al máximo. Entrenamos como queremos competir y lo hacemos al 200%”, concluyó.

Departamento de Comunicación FEF

[email protected]

+593 96-750-8628

Compartir