Ascenso Nacional 2021: ¡Libertad FC de Loja, un campeón de primera!

Sábado 6 de noviembre de 2021.- En medio de un ambiente festivo, Libertad Fútbol Club de Loja se consagró campeón del Ascenso Nacional 2021 esta tarde en el estadio Reina  de El Cisne luego de empatar 0-0 en el tiempo reglamentario ante Imbabura Sporting Club e imponerse 6-5 en la tanda de penales.

Para Libertad Fútbol Club anotaron:  Dennys Hurtado, Armando Angulo, José Ramírez, Andy Casquete, Jonathan Medina y Yardely Rodríguez.

Luego de mostrar una gran efectividad ambos equipos en la tanda de 5 penales, el arquero de Libertad FC, Eduardo Bores, atajó el lanzamiento de Francisco De La Cruz, de Imbabura SC, y posteriormente Yardely Rodríguez puso el 6-5 definitivo.

“Fue un triunfo muy merecido por la gran campaña que hicimos, se lo dedico a mi familia y a todos mis compañeros”, dijo Yardely Rodríguez, quien recibió una placa por ser el mejor jugador de la Final Única Loja 2021.

“Agradezco al presidente del club por haber confiado en nuestro proyecto y a los jugadores por su gran entrega en todos los partidos. Queremos ser un equipo protagonista en la Serie B. Este título es para todos los lojanos”, dijo Nelson Tapia, director técnico de Libertad FC.

Tapia es bicampeón de este torneo: el año pasado se consagró con Guayaquil Sport. “Todo es fruto del trabajo y la constancia, no hay otra forma de alcanzar el éxito”, indicó el exarquero chileno, mundialista en Francia 1998.

El atacante Eduardo García, de Libertad FC, recibió un botín dorado por ser el goleador del torneo con 14 anotaciones.

La premiación tuvo un montaje de primer nivel, al estilo de las grandes competiciones internacionales. 

Las medallas a los árbitros, subcampeones y campeones fueron entregadas por el abogado Carlos Manzur, vicepresidente de la FEF; el licenciado Iván Cobeña y el doctor Jorge Barnuevo, miembros del Directorio FEF; el abogado Nicolás Solines, Secretario General FEF; Telmo Castro, presidente de la Asociación de Fútbol Profesional de Loja; y el ingeniero Jorge Feijó, presidente de la Federación Deportiva de Loja.

Carlos Manzur entregó el trofeo al campeón y de inmediato empezó una fiesta multicolor para alegría de los espectadores que acudieron en gran número al principal escenario deportivo lojano.

¡Salud campeones!

Dirección de Comunicación FEF

Compartir