Ascenso Nacional 2021: ¡Un trofeo que simboliza la unidad del fútbol ecuatoriano!

Viernes 5 de noviembre de 2021.- En medio de un ambiente de mucha expectativa se presentó esta tarde en el Salón del Cabildo de Loja el trofeo que levantará mañana el campeón del Ascenso Nacional 2021, que saldrá del ganador de la Final Única que disputarán Libertad Fútbol Club de Loja e Imbabura Sporting Club, de la provincia del mismo nombre, a partir de las 13h00 en el estadio Reina de El Cisne.  

“Quiero agradecer a la Alcaldía de Loja y a las autoridades del fútbol lojano. Para la FEF es un honor realizar la Final Única del Ascenso Nacional 2021 aquí, no solo por la gran organización demostrada sino porque en esta tierra hay un ambiente de mucha espiritualidad. Mañana vamos a disfrutar de una maravillosa final”, expresó el abogado Carlos Manzur, vicepresidente de la FEF.

Efraín Muñoz, coordinador general del Municipio de Loja, acudió en representación del alcalde, ingeniero Jorge Bailón, y dio la bienvenida a todos los protagonistas de la primera Final Única del Ascenso Nacional. “El fútbol profesional dinamiza la economía y reactiva el turismo. Gracias por confiar en Loja para realizar tan importante evento”.

Al acto asistieron también el doctor Jorge Barnuevo y el licenciado Iván Cobeña, miembros del Directorio FEF; el secretario general de la FEF, abogado Nicolás Solines; el presidente de la Asociación de Fútbol Profesional de Loja, Sr. Telmo Castro y el presidente de la Federación Deportiva de Loja, ingeniero Jorge Feijó.

“La final del Ascenso Nacional es un hecho trascendental en el fútbol profesional de nuestro país y Loja ha demostrado que está a la altura para llevar a cabo eventos de gran magnitud”, manifestó Telmo Castro, presidente de la Asociación de Fútbol Profesional de Loja.

La FEF entregó sendas placas de reconocimiento al eficiente trabajo del Municipio de Loja y de la Asociación de Fútbol Profesional de Loja en beneficio del crecimiento y desarrollo del fútbol del Ecuador

Carlos Manzur, vicepresidente de la FEF y Efraín Muñoz, coordinador general del Municipio de Loja, fueron los encargados de develar el trofeo al campeón del Ascenso Nacional 2021, el mismo que fue destacado por la prensa local y nacional por su gran diseño y estética.

“El trofeo del Ascenso Nacional 2021 simboliza la unidad de todos los Clubes y Asociaciones Provinciales de nuestro país y desde luego representa los valores del fútbol, como el juego limpio, trabajo en equipo y respeto a los rivales”, explicó el ingeniero William Poveda, director de competiciones de la FEF.

¡El trofeo del Ascenso Nacional 2021 tendrá mañana un dueño inédito que lo llevará para siempre a sus vitrinas y se ganará un espacio grande en la historia del fútbol ecuatoriano!

Dirección de Comunicación FEF

Compartir