Quito, 11 de noviembre de 2021.- A pocas horas del compromiso entre la Selección Ecuatoriana de Fútbol y su similar de Venezuela, repasamos las estadísticas entre ambas escuadras:

Jugaron 15 partidos por eliminatorias sudamericanas. Ecuador obtuvo el 85.7% de los puntos en condición de local vs Venezuela.

El único triunfo de La Vinotinto en nuestro país, se dio en las eliminatorias al mundial de Sudáfrica en el 2010: (0-1 José Manuel Rey).

La Tri se ubica tercera en la tabla de posiciones y es el segundo combinado nacional con mayor cantidad de goles (19). Venezuela llega en el último lugar de la actual clasificatoria y suma 6 partidos sin ganar de visitante con 2 tantos a favor y 13 en contra.

Más allá de estos números, el timonel tricolor Gustavo Alfaro, manifestó en conferencia de prensa que “Venezuela va a ser un partido como la mayoría de los que vienen a jugar aquí a Quito, a tratar de achicar los espacios hacia atrás, a salir rápido, a poner jugadores con buena técnica por las bandas (…). “Nosotros tenemos que estar atentos a los dos tiempos que existen en el fútbol, para mi existen 3 por las transiciones (…) hay que tener dos cosas: mucha paciencia, por un lado, pero eso no nos tiene que hacer cansinos, y salir con determinación como salimos con Bolivia, desde el sorteo demostrar que queremos ganar el partido”.

La Selección, que por estas horas prioriza el descanso, saldrá rumbo al estadio Rodrigo Paz Delgado a las 13h30.

DataFactoryLA

Foto: AFP

¡Juntos hacia el final!

Departamento de Comunicación FEF

[email protected]

+593 994 366 835

Compartir