Viernes 29 de septiembre de 2023.- El director técnico de la selección ecuatoriana Sub 15, Carlos Cajas, compartió sus impresiones sobre la reciente gira de amistosos en Brasil, la cual se llevó a cabo con el objetivo de preparar a sus jóvenes talentos para el CONMEBOL de la categoría, programado para noviembre en Bolivia.

Se enfrentaron allá a dos equipos de alto calibre: Flamengo y Fluminense, así como a la selección juvenil de Brasil. Estos encuentros ofrecieron una oportunidad valiosa para medir el nivel de competencia y desarrollar aún más las habilidades de los jóvenes futbolistas.

El estratega destacó la importancia de la gira como una experiencia invaluable para sus dirigidos. “Jugar contra equipos de la talla del Flamengo y el Fluminense, así como enfrentarnos a la selección de Brasil, proporcionó sin duda, una visión realista del alto nivel de competencia que encontrarán en el CONMEBOL Sub 15”.

El balance es sumamente positivo. Adquirir experiencia y elevar el nivel de juego, además de evaluar en detalle el desempeño individual y colectivo en situaciones de alta presión, identificando áreas de mejora, permitirá continuar con el trabajo de cara al torneo.

“Estamos satisfechos con el progreso que hemos visto. La determinación y capacidad para adaptarse a situaciones desafiantes nos deja buenas sensaciones a medida que nos acercamos al certamen”, agregó Cajas.

El reto de competir en el torneo juvenil más importante de Sudamérica está a la vuelta de la esquina y la base de nuestro combinado se está delineando con absoluta convicción de dar lo mejor de sí, partido a partido.

Comunicación FEF

Compartir