La Superliga Femenina DIRECTV empezará este fin de semana con la participación de 17 clubes de ocho provincias. Será transmitida por DIRECTV y CNT; se jugará con balones de Marathon Sports.

Viernes 11 de septiembre de 2020.- La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), DIRECTV y CNT presentaron la Superliga Femenina DIRECTV, que se jugará a partir de mañana entre 17 clubes de ocho provincias del país.

“El fútbol femenino es uno de los pilares del Plan Estratégico de la FEF y por eso decidimos sembrar a futuro. La realidad indica que el fútbol femenino se vuelve cada vez más popular y con más adeptos en el mundo. Lo hemos visto en los Sudamericanos y en la Copa del Mundo de Francia el año pasado. Ecuador no es la excepción. Estamos orgullosos de presentar la segunda edición de nuestra Superliga Femenina y presentar tres marcas de las más importantes del país que le darán mayor realce al torneo”, dijo el presidente de la FEF, ingeniero Francisco Egas Larreátegui.

Superliga Femenina DIRECTV

El presidente ejecutivo de DIRECTV, Fernando Ferro Albornoz, destacó el crecimiento de la Superliga Femenina DIRECTV. “Estamos súper entusiasmados. Hace exactamente un año me contactó Francisco Egas. Era una idea loca cambiar el fútbol femenino amateur al fútbol profesional. Y nos sorprendimos al ver que la Superliga Femenina DIRECTV tenía más afición que algunas categorías masculinas profesionales. Hoy, mucha más gente podrá ver a través de sus pantallas el fútbol femenino”.

DIRECTV transmitirá los partidos correspondientes a los cuartos de final, semifinal y final (ida y vuelta) por los canales de DIRECTV Sports: 610 SD y 1610 HD, así como en streaming por DIRECTV Go, sin costo adicional. La cobertura y transmisión contará, además, con previas, pospartido y entrevistas a las jugadoras de los equipos en los programas: Debate Fútbol y Conexión DIRECTV.

Un gran producto para CNT

Martha Moncayo, Gerente de Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP, exaltó el gran nivel de la competición: “Vamos a transmitir 40 partidos (de la primera etapa) porque la Superliga Femenina es un gran producto. Las mujeres hemos demostrado ser una fuerza de empuje en todas las áreas. Y donde nos pongan un límite, habrá un techo que romper. Somos además auspiciantes del club Ñañas porque creemos en el fútbol femenino. Esperamos que otras marcas importantes del país auspicien a los demás equipos”.

Se jugará con balones de Marathon

Durante el evento se anunció que la Superliga Femenina DIRECTV temporada 2020 se jugará con balones Molten proporcionados por Marathon Sports, auspiciante oficial de esta competición que junto a las ligas femeninas de Brasil y Uruguay son las únicas de la región que han iniciado su actividad.

“Hace 26 años estoy en el fútbol femenino y lo que estoy viviendo en Ecuador es algo muy especial. Tener partidos femeninos en televisión es un gran apoyo para crecer”, indicó la brasileña Emily Lima, directora técnica de la Selección Ecuatoriana de Futbol Femenino.

Acerca de la Superliga Femenina DIRECTV

La primera etapa del torneo empezará el 12 de septiembre y terminará el 31 de octubre. Se jugará en cuatro grupos establecidos por cercanía geográfica, todos contra todos, partidos de ida y vuelta.

Grupo 1: Deportivo Cuenca (Azuay); Carneras UPS (Azuay); Olmedo (Chimborazo) y Liga Deportiva Juvenil (Morona Santiago).

Grupo 2: Club Ñanas, El Nacional, Quito F.C., Club ESPE (todos de Pichincha); y San Miguel de Ibarra (Imbabura).

Grupo 3: Independiente del Valle, Liga Deportiva Universitaria de Quito (Pichincha); Técnico Universitario y Macará (Tungurahua).

Grupo 4: Barcelona, Emelec, Guayaquil City (Guayas); y Club 7 de Febrero (Los Ríos).

La segunda etapa se jugará en formato Play-off (ida y vuelta), desde el 7 de noviembre al 19 de diciembre, fecha en que se conocerá al nuevo campeón.

Foto: Martha Moncayo, Gerente General de la Corporación Nacional de telecomunicaciones; Francisco Egas, Presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol; Fernando Ferró, Presidente ejecutivo DIRECTV Ecuador; Emily Lima, DT de la Selección Femenina.

Departamento de Comunicación FEF

Compartir