Boletín 231

COMUNICADO OFICIAL

La Federación Ecuatoriana de Fútbol informa que el Comité Ejecutivo de Fútbol Profesional, en sesión extraordinaria, llevada a cabo el día viernes 21 de octubre de 2022, conoció la impugnación presentada por el Club AVICED F.C, al partido de vuelta de los octavos de final del torneo de Ascenso Nacional 2022, jugado entre los equipos AVICED F.C vs L.D.U de Portoviejo, el 14 de octubre del 2022, y
una vez cumplido el proceso reglamentario correspondiente y analizado todos los considerandos, resuelve:

1. ACEPTAR PARCIALMENTE la impugnación presentada por el Club
    AVICED F.C., mediante escritos de fecha 19 y 20 de octubre respectivamente.
  2. IMPONER al Club Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo, la sanción
    establecida en el artículo 140 del Reglamento de la Comisión Disciplinaria
    de la FEF, toda vez que se ha verificado el cometimiento de la infracción
    reglamentaria establecida en el artículo 142 del Reglamento de la Comisión Disciplinaria vigente; esto es, sancionar al Club Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo con la pérdida del partido impugnado, con un
    marcador de 0-3 a favor del Club AVICED F.C.
  3. RECHAZAR la petición realizada por el Club AVICED F.C respecto a la declaratoria de clasificación a los cuartos de final del Campeonato Nacional de Segunda Categoría Ascenso Nacional 2022, toda vez que no le
    corresponde al Comité Ejecutivo pronunciarse al respecto a dicha petición.
  4. NOTIFICAR con la presente Resolución a la Dirección de Competiciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, a fin de que la presente decisión sea tomada en cuenta para el correspondiente análisis en la clasificación
    a la siguiente etapa del Torneo de Ascenso Nacional de Segunda Categoría año 2022;
  5. La presente Resolución es de inmediato cumplimiento.

En virtud de lo expuesto, se comunica la programación para el partido de ida de los cuartos de final de la Etapa Play-off del Ascenso Nacional.

Club Deportivo Aampetra vs AVICED FC.
Martes 25 de octubre de 2022 – 11h00
Estadio General Rumiñahui (Sangolquí)

Dirección de Comunicación FEF