Situación jurídica del Club Deportivo El Nacional

El Consejo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, en uso de sus atribuciones estatutarias y reglamentarias, una vez aprobado y vigente el Reglamento de la FEF para el acompañamiento en procesos electorales y la regularización de clubes dedicados a la práctica del fútbol profesional, en sesión celebrada el 29 de diciembre, de 2023 RESOLVIÓ:

PRIMERO: Aplicar las disposiciones del Reglamento de la FEF para el acompañamiento en procesos electorales y la regularización de clubes dedicados a la práctica del fútbol profesional, al Club Deportivo El Nacional, ante la situación jurídica que atraviesa, notificada a la FEF, por parte del Ministerio del Deporte, mediante oficio No. MD-DAD-2023-2779-OF.

SEGUNDO: Designar al abogado Fred Sebastián Larreátegui Fabara como Representante Legal Temporal de Club Deportivo El Nacional, por el plazo de 90 días; periodo en el cual deberá tomar todas las medidas y actuaciones necesarias para regularizar la situación jurídica del Club, a través de la celebración de un proceso electoral, mediante el cual los socios del Club elijan a un nuevo directorio definitivo, en cabal cumplimiento de la normativa correspondiente.

TERCERO: Las funciones y atribuciones del Representante Legal Temporal de Club Deportivo El Nacional, serán las establecias en el artículo 6 del Reglamento de la FEF para el acompañamiento en procesos electorales y la regularización de clubes dedicados a la práctica del fútbol profesional.

CUARTO: Hacer un llamado formal a socios e hinchas de Club Deportivo El Nacional, a fin de que cualquier controversia o disputa que surja en virtud de la situación jurídica del Club, sea tratada mediante los mecanismos y ante los órganos competentes que conforman la estructura del fútbol, regentado por la FEF; y de tal manera salvaguardar los principios de autonomía y no injerencia de terceros, que rigen el fútbol a nivel mundial, los cuales abarcan la gobernanza de las organizaciones deportivas que se dedican a la práctica del fútbol y están afiliadas a la FEF, so pena de incurrir en posibles infracciones estatutarias y reglamentarias que podrían acarrear sanciones deportivas a la entidad deportiva.

Comunicación FEF