¡Concentrados y motivados, así esperan los jugadores de La Tri la hora del partido ante México en Charlotte!

Miércoles 27 de octubre de 2021.- En un ambiente de camaradería, alegría y optimismo, los 20 jugadores convocados por Gustavo Alfaro esperan la hora del partido amistoso internacional ante México en Charlotte, Carolina del Norte, Estados Unidos.

Hoy, luego de compartir el desayuno, el plantel realizó una activación física en la concentración.

Tras el almuerzo, la Selección priorizó el descanso y luego de una merienda deportiva se trasladará al Bank of América Stadium, donde a partir de las 20h00 (hora de Ecuador) enfrentará a los dirigidos por Gerardo “Tata” Martino.

“Si a mí me ponen amistosos todos los meses, yo jugaría siempre”, dijo ayer Gustavo Alfaro en rueda de prensa, donde destacó la importancia de este partido que le permitirá observar el desempeño de nuevos jugadores para encarar las Eliminatorias.

De los 20 convocados por Alfaro, solo el arquero Hernán Galíndez y el goleador Michael Estrada han sido parte del proceso en las Eliminatorias; los demás son en su mayoría jóvenes del medio local con gran proyección internacional, entre ellos cinco mundialistas del Sub 20 Polonia 2019.

Asimismo, solo dos jugadores militan en el exterior: Michael Estrada y Alexander Alvarado.

“Sacaremos las mejores conclusiones para ver si también los chicos que están aquí pueden formar parte de este lindo desafío que es la Selección de Ecuador”, dijo el DT.

Ambas selecciones se preparan para sus próximos compromisos en las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo Catar 2022: Ecuador jugará ante Venezuela, en Quito, el 11 de noviembre, y frente a Chile, en Santiago, el 16 del mismo mes; mientras México enfrentará por el octagonal final de la CONCACAF a Estados Unidos y Canadá, el 12 y 16 de noviembre, respectivamente.

El partido Ecuador vs México será transmitido en vivo por El Canal del Fútbol.

La terna arbitral estará conformada por los estadounidenses: Ted Unkel (árbitro central); Cameron Blanchard (asistente 1); Armando Villarreal (asistente 2) e Ian Anderson (cuarto árbitro).

Se espera que esta noche una gran cantidad de aficionados ecuatorianos residentes en los Estados Unidos se den cita al Bank of America Stadium para alentar a nuestra Selección.

¡Todos entrenamos a La Tri!

Dirección de Comunicación FEF

Compartir