Boletín #002 / Quito, 26 de julio de 2021

“Una experiencia muy buena conocer otra realidad del fútbol femenino e intentar traer un poquito de esa realidad para nosotros mejorar”, dijo al inicio del diálogo, la DT de La Tri Femenina Emily Lima, sobre la observación efectuada del 13 al 17 de julio en San Lee FC en Sanford, Carolina del Norte- EEUU.

“El scouting siempre puede ser mejor en cuanto al número de jugadoras, de 20 fueron 17 y sí conseguimos sacar dos nombres para nosotros traer y probar acá junto con el grupo”, añadió la estratega tricolor.

El objetivo es replicar la experiencia en nuestras provincias y emular todo lo positivo que se pudo mirar allá.

“Se juega fútbol desde muy temprana edad, de niñas ellas están con la pelota, diferente de aquí que se juega fútbol con una edad más avanzada. Allá juegan desde los 6-7 años, el nivel de edad y de las jugadoras intelectualmente es similar, eso tenemos que buscar acá”.

¿Cómo lograrlo?

“Empezando desde temprano en formativas, contando con una Liga Nacional de Formativas, para en la 20 y mayor ya tener esa calidad y desarrollo de jugadoras. Son cambios que podemos hacer, depende de tener la visión a largo plazo y hacerlo”.

Paralelamente al trabajo planificado y seguimiento permanente de tricolores y potenciales tricolores, tanto en Superliga Femenina como en el torneo de Serie A, la entrenadora Lima anunció qué partidos amistosos de fecha FIFA, se vienen para La Tri:

“Confirmado por ahora Perú y Venezuela en septiembre y octubre, respectivamente. Para noviembre, esperando poder confirmar con Argentina que no pudo venir, ojalá en la última fecha se dé, para cerrar el año y empezar el 2022 totalmente enfocados en Copa América”, finalizó.

Dirección de Comunicación FEF

Contacto: +593 967508628

prensa@fef.ec

Compartir