Quito, 12 de noviembre de 2021.- Mientras la Selección Ecuatoriana de Fútbol aprovecha al máximo el corto tiempo disponible para recuperar físicamente a la plantilla pensando en su siguiente rival Chile, CONMEBOL destaca importantes datos sobre la victoria ante Venezuela. A continuación, las cifras:

Ecuador extendió a cuatro su racha invicta en Eliminatorias Sudamericanas jugando en casa (3V 1E). Solamente tiene una derrota como local en la competencia en el 2021 (1-2 vs Perú en junio) y ha hilado su tercera victoria consecutiva recibiendo a Venezuela en la competición.

La Tri suma cuatro partidos en casa sin recibir gol en contra por Eliminatorias Sudamericanas, en consecuencia, manteniéndose invicto. La última vez que logró esta hazaña en la competencia, fue entre octubre de 2011 y septiembre de 2012 (4V), misma ocasión que se clasificaría para el mundial.

Ecuador dio 133 pases en el último tercio del campo, es su segundo registro más alto en este indicador en lo que van de las actuales Eliminatorias Sudamericanas, solo superado por los 170 pases en el último tercio que realizó contra Perú en junio de este año.

Byron Castillo, acertó los 39 pases que intentó en la victoria ante Venezuela. Es el futbolista que completó más entregas sin fallar ninguna (100%) en un partido de Eliminatorias Sudamericanas desde al menos 2011. (Tomado de la web de CONMEBOL).

Cronograma La Tri:

Sábado 13 de noviembre

Entrenamiento por la tarde

Domingo 14 de noviembre

18h00 Rueda de Prensa Ángel Mena

18h30 Rueda de Prensa DT. Gustavo Alfaro

Registro: [email protected] hasta las 17h00 del sábado 13 de noviembre

Lunes 15 de noviembre

Viaje a Chile

Cualquier modificación, será comunicada oportunamente.

Departamento de Comunicación FEF

[email protected]

+593 994 366 835

Compartir