Surakarta, 20 de noviembre de 2023.- El estadio Manahan fue el escenario en el que se disputó un encuentro entre dos selecciones que se conocen bastante, Ecuador y Brasil.

Ambas escuadras iniciaron con el objetivo de tener el balón en su poder, el mayor tiempo posible. Ecuador buscando presionar, Brasil a la espera cortando las líneas de pase. A los 12´ una mala salida nuestra pudo terminar en un gol del rival, pero Cristhian Loor contuvo muy bien. Los dirigidos por Diego Martínez intentaban con pelota al ras del piso asociarse y buscar hacer daño. A los 14´ una gran jugada del conjunto brasileño luego de un regate corto en el borde del área a Jaír Collahuazo y Estevao quedó solo para con definición potente cruzada marcar la primera del compromiso.

Ecuador no sintió el golpe y siguió con la misma intención en busca del empate. A los 21´ ante una gran insistencia vino una muy clara pero uno de los rivales la desvió al córner, que a jugada seguida ante una tijera de Michael Bermúdez, terminó yéndose por encima del travesaño.

A los 26, córner para Brasil, anticipó el jugador brasileño y su cabezazo apenas se fue desviado. A los 33´ una combinación acertada por el sector derecho de Ecuador, un centro muy preciso al área, pero no lograron pegarle con efectividad y el balón terminó en manos de Loor.

A los 34´ Brasil llegaba a posición de gol luego de asociarse con claridad; allí, nuevamente Loor para desviar el remate. Se jugaba el último minuto de descuento de los 5 añadidos y una jugada rápida de Ecuador después de un remate que pegó en un brasileño y cuyo rebote encontró a Bermúdez, dio paso a que este, pusiera la igualdad generando un golpe anímico a la hora de volver a camerinos.

A los 49 minutos un desborde en velocidad de Keny Arroyo, centro preciso al área y Bermúdez que no pudo conectar de lleno para marcar la segunda. A los 53´ Estevao, el autor del gol, tuvo en sus pies la segunda pero se estrelló en el palo. A los 57´ Brasil aceleró y Collahuazo ante un bloqueo dentro del área, terminó desviando la que pudo ser la segunda para La Verdeamarela.

A los 61 Arroyo sorprendió a todos con un remate preciso de media distancia, pero el poste le dijo no, a la segunda de Ecuador. A los 65´ nuevamente un desborde por derecha de Jesús Polo y un centro retrasado que encontró a Elkin Ruíz, este remata al arco, pero el esférico pasó por encima del travesaño.

A los 70´ una desafortunada salida de Yorkaeff Caicedo en un intento de recuperación que terminó en falta en el borde del área; Estevao, luego de la ejecución que rebotó en la barrera, mandó el balón dentro de las mallas para el 1-2 del cotejo.

Se reinició el juego inmediatamente y Bermúdez tras un pelotazo largo quedó en posición de remate pero el portero Basileño desvió el intento. A los 84´ Brasil pudo aumentar la ventaja en los pies de Riquelme; pero Loor, estaba bien posicionado.

En los últimos minutos Ecuador arriesgó todavía más en busca del empate. A los 89 minutos un despeje de córner del área de Ecuador, sumado a un desborde por derecha, terminó habilitando a Luighi quien puso el tercer gol del compromiso y la clasificación de Brasil a la siguiente fase.

La Tri entregó todo hasta el final, y a los 4 minutos del descuento pudo haber anotado a través de Collahuazo pero el marcador no se alteró y al final Ecuador 1-3 Brasil, ante la mirada de 3600 aficionados.

El DT. Diego Martínez destacó la gran entrega de sus jugadores, en el mensaje de cierre de la participación tricolor en Indonesia y paralelamente, del proceso de la categoría que comanda.

El combinado nacional iniciará su retorno al país este miércoles.

Contacto de Prensa +593 9 94 366 835

Comunicación FEF

Compartir