Boletín 0037

¡Culminó con éxito seminario presencial para árbitros de primera categoría, Serie A!

Lune6 de septiembre de 2021.- La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), a través de la Comisión Nacional de Árbitros y su Departamento Técnico de Arbitraje, realizó desde el pasado viernes 3 de septiembre hasta hoy, en Guayaquil, un seminario presencial dirigido a árbitros y árbitros asistentes de Primera Categoría, Serie A.

Al seminario asistieron 40 árbitros de todo el país, quienes recibieron actualizaciones de conocimientosrespecto a entrenamiento práctico con jugadores para simular acciones reales de juego; estos trabajos se realizaron el estadio Modelo Alberto Spencer Herrera.

A los profesionales del arbitraje se los evaluó además mediante pruebas físicas en campo de juego. 

También recibieron charlas y análisis de vídeo test en el auditorio de la FEF acerca de: disputas (entradas), fuera de juego, manos y faltas tácticas.  

Los ponentes fueron: Fernando Tamayo, Luis Vera, Leonel Romero y José Espinel. 

Seminario para árbitros Serie B

El seminario presencial para árbitros de Primera Categoría Serie B empezará el jueves 9 de septiembrey culminará el domingo 12 del mismo mes.

Las capacitaciones serán nuevamente en Guayaquil y se espera contar con la presencia de 32 profesionales del referato de la LigaPro Serie B. 

La FEF capacita permanentemente a todos los actores del fútbol con la finalidad de alcanzar un crecimiento y desarrollo sostenido en todos los ecosistemas de nuestro deporte.

Dirección de Comunicación FEF

Compartir