Boletín 057

Viernes, 4 de marzo de 2022.- Nacida hace 15 años en La Manga del Cura, cantón El Carmen, provincia de Manabí, Dayarlin Alcívar descubrió su pasión por el fútbol a temprana edad. Cuando eso ocurrió, veía a la mundialista Gigi Moreira quien también es de su lugar natal y a las goleras Irene Tobar, Andrea Vera, Andrea Morán, etc., aspirando ser como ellas y poder representar al país en una Selección.

“Cuando era pequeña vi el balón y dije quiero esto, me quiero dedicar a esto, me mentalicé en ser grande, representar a mi país estar en un buen club y apoyar a mi familia. Me convencí de ser alguien en el fútbol femenino, marcar un territorio en que se supiera mi nombre y más chicas se motiven a salir de su zona de confort y elijan el fútbol”, dijo Dayarlin.

Tras transitar en una academia de fútbol en su ciudad, ser llamada a Club Deportivo El Nacional, en donde empezó a mostrarse, pasó a firmar con Guerreras Albas de Liga de Quito y hoy por hoy es arquera de La Tri Femenina Sub 17 que disputa la CONMEBOL Sub 17 Femenina en Uruguay.

“Recuerdo que se lesionó la arquera titular en El Nacional y me dijeron tú vas. A los 14 años debuté en la Superliga Femenina y me fue muy bien, fui finalista en la categoría de jugadora revelación”, agregó.

Es la única mujer en casa, tiene 2 hermanos, uno de 18 y el otro de 3 años; el primero, no practica al fútbol, pero ella, está convencida de que este es su camino. Para lograrlo cuenta con el total respaldo de su familia.

“Yo le dije a mi mamá que algún día estaría en la Selección y ese día llegó. Siento que he cumplido el sueño de mi madre y el mío, pero esto recién ha comenzado y debo trabajar duro para seguir construyendo mi camino”.

Luego del primer partido, la arquera Alcívar repasó aquello que debía optimizar para obtener un resultado positivo en la competencia.

“Fue difícil para mí cuando salí del partido y pensé en los errores, en que debí apoyar más a mi equipo, por supuesto me sentí mal, el cuerpo técnico habló conmigo, me dio fuerza, lo mismo mi familia y rápidamente me mentalicé en Uruguay, no me enfoque en el error, pasé página y me concentré en el siguiente partido”.

“Con Uruguay fuimos muy concentradas, hicimos algunos cambios en relación al primer partido. El profe siempre cree en nosotros insistiéndonos en el liderazgo y la actitud ganadora. Sabíamos que si perdíamos se acabaría el sueño”, agregó.

Con los pies en la tierra

“Ayer ganamos, celebramos; pero hoy, amaneció y ya pensamos solo en Perú, que viene con todo porque no se va a querer ir sin ganar un partido. Sabemos que no es rival fácil, nosotras no nos vamos a confiar, sabemos que todos los equipos luchan por un puesto”.

Dayarlin Alcívar, quien destacó junto a sus compañeras para la victoria del equipo tricolor en el reciente compromiso (2-1), instó a la afición a seguir apoyando a su Selección.

“Nos emociona y nos compromete mucho saber que tenemos que dar todo por estos colores y defender al país; no es fácil, pero estamos haciendo todo por el nombre del Ecuador, contamos con su apoyo y que ese apoyo sea en todo momento”, concluyó.

Foto: CONMEBOL

Departamento de Comunicación FEF

Compartir