Detrás de escena en Casa de la Selección

Domingo 28 de marzo del 2021.- Cada microciclo es especial para los colaboradores de la Casa de la Selección. Día a día trabajan con empeño y eficiencia, pero sin duda hay una motivación especial cuando se realizan microciclos de trabajo de las diferentes categorías de la Selección Ecuatoriana de Fútbol.

Hoy están emocionados de recibir nuevamente al cuerpo técnico, jugadores y staff que concentra con La Tri. Cada uno, desde su lugar, aporta para que, al momento de jugar,los futbolistas salten a la cancha sin ninguna preocupación.

Así lo afirma Alejandro Larrea, Director de infraestructura FEF: “Me atrevo a decir que la cancha que tenemos es la mejor para entrenar en el país y también hemos adecuado una nueva sala de convivencia para que los jugadores puedan compartir más y crezcan las ganas de conseguir victorias”.

Además, en la parte técnica, han adquirido plataformas de video que le permiten al cuerpo técnico realizar mejores tomas para armar estrategias. 

En la Casa de la Selección hay un equipo muy comprometido en todas las áreas. Patricio Morocho es uno de ellos, trabaja hace 11 años en el área de mantenimiento y para él su mayor desafío es “hacer que todos se sientan como en su hogar”.

En la cocina se encuentra Consuelo Gonzalón, quien se siente bendecida por compartir día a día con sus “guagas”, como ella les dice a los jugadores. Ella trabaja con sus demás compañeros en cocina, bajo las instrucciones del nutricionista, para que el plantel esté siempre bien alimentado.

Para José Luis Sánchez, otro colaborador permanente en Casa de la Selección, el ambiente es el de una familia. Él se considera muy afortunado ya que en el país hay más de 17 millones de ecuatorianos y solo 23 trabajadores tienen la oportunidad de compartir diariamente con ese puñado de tricolores que en cada competición buscan poner el nombre del país en lo más alto. 

¡Todos entrenamos a La Tri!

Departamento de Comunicación FEF

Compartir