DIRECTORES TÉCNICOS GRADUADOS DE LOS INSTITUTOS DE QUITO Y GUAYAQUIL PODRÁN ACCEDER A LICENCIA DE ENTRENADORES A, B Y C NACIONAL

Jueves 08 de abril de 2021.- La Federación Ecuatoriana de Fútbol, el Instituto Superior Tecnológico de Fútbol de Quito (ISTFQ) y el Instituto Superior Tecnológico de Fútbol (Guayaquil), firmaron una resolución conjunta en beneficio de los futuros directores técnicos ecuatorianos graduados en estas instituciones de educación superior para permitirles acceder a la Licencia de Entrenadores A, B y C Nacional. Cabe recordar, que la FEF es promotor de los institutos de la referencia. 

Las inscripciones empezarán el lunes 12 de abril y las clases el lunes 3 de mayo del presente año. Los interesados deberán contactar directo a los institutos o ingresar a la página web de cada uno de ellos, de acuerdo a la ciudad donde hayan obtenido su título.

De esta manera, la FEF continúa avalando la formación académica e impulsando la profesionalización de nuestro deporte hacia el más alto nivel. 

Cómo acceder a la Licencia de Entrenadores

Los estudiantes regulares, al culminar el segundo nivel, accederán a la Licencia Nacional C; al completar el cuarto nivel, la Licencia Nacional B y al finalizar sus estudios, en el quinto periodo, ya con el título, podrán iniciar el proceso para obtener la Licencia Nacional A, previo al cumplimiento de todos los requisitos académicos y reglamentarios exigidos y estipulados por la Convención de Licencia Nacional de Entrenadores.

Curso de actualización para graduados desde 2019

Quienes hayan recibido su título desde 2019 en adelante, deberán aprobar un curso de actualización de 20 horas y cancelar el valor determinado para ser acreedores de la Licencia Nacional A, mediante la Gerencia de Licencia de Entrenadores de la FEF, la cual, por única ocasión, los habilitará para trabajar con Licencia B y C, acorde al reglamento de la Licencia vigente.

Requisitos para promociones anteriores

Para obtener la Licencia Nacional A, las promociones graduadas en los años 2018 y anteriores, deberán tomar un curso de actualización de cuarenta (40) horas académicas, que será ofertado por los institutos mencionados y supervisados por la Gerencia de Licencia de Entrenadores FEF, previo al pago correspondiente.

Jugadores y exjugadores profesionales

Los cursos de competencias profesionales, dirigidos a jugadores y exjugadores de fútbol profesional con probada trayectoria también serán dictados en los dos institutos de la FEF, previo a la obtención de Licencia A o B, bajo los requisitos previstos.

Homologaciones

Para quienes acrediten estudios en otras instituciones educativas, el ISTFQ y el ISTF (Guayaquil), revisarán la malla curricular.

Vigencia de Licencia de Entrenadores

Las licencias tendrán una vigencia de dos años, a partir de la fecha de expedición, al término de este plazo deberán ser renovadas o actualizadas por la Gerencia de Licencia de la FEF.

Para mayor información

Quito:  [email protected] Guayaquil: [email protected]

La profesionalización de nuestro fútbol es uno de los pilares fundamentales del Plan Estratégico 2030 que lleva a cabo la FEF con la finalidad de lograr una transformación institucional, deportiva y cultural que le permita convertirse en un referente de la región.

Departamento de Comunicación FEF

Compartir