Santiago del Estero, 2 de junio de 2023.- La Selección Ecuatoriana de Fútbol se despide de la Copa Mundial Sub 20 de la FIFA, Argentina 2023, tras imponerse Corea del Sur 2-3 en el estadio Único Madre de Ciudades ante la presencia de más de 12000 espectadores.

Desde el inicio del compromiso hubo una clara tendencia del seleccionado ecuatoriano a tener un buen manejo de balón, Corea con un juego más directo y cerrando espacios a la hora de estar en posición defensiva. 

A los 11’, en una jugada en salida desde el fondo, y tras progresar en juego combinado, un centro preciso a las espaldas de Stalin Valencia y aparecería Lee Young- Jun con una gran definición a abrir el marcador. Ecuador siguió intentando controlar el encuentro pero los asiáticos en otra jugada combinada aprovechando errores defensivos, marcaron el segundo tanto luego de ejecutar un enganche al lateral Daniel De La Cruz; corrían 19’ cuando llegó la anotación de Bae Joon- Ho.

A los 24’ por poco aumenta el marcador luego de un remate de media distancia que pasó muy cerca del poste izquierdo del golero Gilmar Napa.

A los 31’ y en un contragolpe manejado por Kendry Páez cuando se alejaba del arco rival, un agarrón provocó la sanción máxima a favor de Ecuador, y luego de la revisión del VAR, se confirmó la decisión. 

La ejecución con mucha seguridad, la efectuó el capitán Justin Cuero para el descuento que redundó en un impulso anímico en busca de la igualdad. 

Ya en los minutos de descuento el combinado nacional fue en crecimiento en lo colectivo, pero desafortunadamente faltó precisión en los últimos metros. 

El segundo tiempo inició con jugadas de peligro de Corea, es así que en la ejecución del cuarto córner, un cabezazo en libertad de Choi Seok- Hyun, anticipó a Napa poniendo la tercera a los 48’.

Ecuador con mucha más tenencia en ataque buscó el descuento para seguir en pelea por la serie, pero lamentablemente careció de claridad. Siguió con aproximaciones, mientras que Corea le apostaba a las contras rápidas en orden, a la hora de no tener el esférico.

La Tri jamás bajó los brazos y no cesó en su búsqueda de marcar. A los 84’ Sebastián González puso el segundo para Ecuador. No hubo tiempo para más y nuestro seleccionado se despidió así, con gran tristeza, de la presente edición de la cita ecuménica.

Destacamos sin duda, la entrega de cada jugador partido a partido, en esta trascendental competencia.

Marcador final Ecuador 2-3 Corea 

El mensaje del DT. Miguel Bravo

“Se armó un lindo grupo desde lo humano, profesional y personal. Ha sido un gusto poderlos dirigir. Hoy dejamos todo, hasta el último minuto, sí, pagamos caro los errores que cometimos, pero dejamos todo; hasta el último, daba la sensación de que podía llegar el empate, luchamos hasta el final, quiero que sepan que tienen un gran futuro, que de estas derrotas dolorosas todos podamos aprender,  hacer un balance, y que sigan soñando con grandes cosas, les espera la selección mayor, sigan cumpliendo sus sueños, esforzándose, son muy buenos y quiero que sepan, que estoy orgulloso de dirigirlos, ¡Gracias!”, concluyó el estratega tricolor.

Itinerario 

La Tri emprenderá su retorno a Ecuador este viernes por la tarde, de Santiago del Estero hacia Buenos Aires, desde donde viajará a Quito, el sábado 3 de junio en horas de la mañana.

Dirección de Comunicación FEF

Compartir