Boletín 0035

¡Ecuador tiene hoy una nueva cita con la historia!

Domingo 5 de septiembre de 2021.- Con un sol radiante, ciielo despejado y llenos de optimismo se despertaron hoy los jugadores de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, que hoy a partir de las 16h00 enfrentarán a Chile por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo Catar 2022.

“Nosotros sabemos que Chile es un equipo al que le gusta tener la pelota. Va a ser un partido diferente al que jugamos el otro día con Paraguay. Tenemos que trabajar con paciencia y con tranquilidad un partido que va a ser muy complejo. Trataremos de hacer lo que venimos haciendo y así tener un buen partido y poder llevarnos un resultado favorable”.

El pensamiento de Gustavo Alfaro, director técnico de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, es también el de todos sus jugadores, que hoy se levantaron optimistas y con la ilusión de alcanzar una nueva victoria que les brindaría la tranquilidad de viajar a Uruguay en zona de clasificación.

La Tri espera contar hoy con el respaldo multitudinario de la afición en el estadio Rodrigo Paz Delgado. “El apoyo de la gente fue fundamental en la victoria ante Paraguay, esperamos que ante Chile sea igual”, dice el arquero Hernán Galíndez.

El zaguero Félix Torres también destaca el respaldo de la afición: “Es muy valioso sentirlos de cerca y apoyándonos los 90 minutos, ojalá no nos falten nunca ahora que pueden asistir al estadio”.

Camino a la gloria

Luego de compartir el almuerzo en la concentración, la Selección Ecuatoriana de Fútbol se trasladará al escenario de Ponciano, donde ocupará el camerino cuatro, que ha sido acondicionado por la FEF exclusivamente para La Tri.

Chile, dirigido por el uruguayo Martín Lasarte, tiene previsto arribar pasadas las 14h00 al estadio de LDU y ocupará el camerino tres.

Los árbitros designados por CONMEBOL para el partido son:

Árbitro: ​​Facundo Tello (ARG)
Asistente 1: ​​Juan P. Belatti (ARG)
Asistente 2: ​​Diego Bonfa (ARG)
Cuarto árbitro:​Darío Herrera (ARG)
VAR: ​​​Patricio Loustau (ARG)
AVAR: ​​Germán Delfino (ARG)

¡No te quedes sin tu entrada!

Para los propietarios de suites y palcos, hoy se venderán entradas de 08h30 a 12h30 en las oficinas de Liguista, ubicadas en Fray Francisco Caicedo OE2-55 y San Francisco. Valor: 100 dólares (ya con el 50% de descuento).

Ingreso y salida de aficionados

Las puertas del estadio se abrirán a las 12h00. El ingreso a general y tribuna será de 12h00 a 14h00; mientras que a palco y suite será de 14h00 a 16h00. 

La salida también se realizará en franjas horarias: los espectadores de general y tribuna saldrán apenas finalice el partido; los de suites y palcos, media hora después del finalizado el encuentro.

Habrá un exhaustivo control del cumplimiento de las medidas de bioseguridad como el uso obligatorio de mascarilla, distanciamiento, lavado de manos, entre otras.

Dirección de Comunicación FEF

Compartir