Quito, 17 de mayo de 2024.- El Congreso FIFA, celebrado en Tailandia este jueves, tuvo en su agenda como uno de los puntos más relevantes, la histórica elección del país sede de la Copa Mundial Femenina 2027 y lanzó, además, un plan global contra el racismo en el fútbol.

Así, Brasil será el país anfitrión del certamen futbolístico más importante del planeta. Esta será la primera vez que el torneo se juegue en Sudamérica, subrayando la capacidad organizativa de la región para albergar eventos de tal magnitud.

Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), participó activamente en este congreso crucial donde se adoptaron decisiones significativas. Entre los temas abordados, se incluyó la lucha contra el racismo en el fútbol, destacándose como un asunto prioritario.

La designación de Brasil como sede se produjo tras el proceso de presentación de candidaturas más exhaustivo en la historia del Mundial femenino. Por primera vez, el país organizador fue elegido mediante una votación abierta en el Congreso de la FIFA. Brasil obtuvo 119 votos, superando a la candidatura conjunta de Bélgica, Países Bajos y Alemania, que recibió 78 votos.

Además de la elección de la sede, el Congreso de la FIFA anunció un ambicioso plan para erradicar el racismo en el fútbol, que será implementado en todas las federaciones miembro.

Foto tomada de FIFA: Harold Cunningham/FIFA

El principal de la FEF expresó su satisfacción con las decisiones tomadas en el Congreso y con la mirada puesta en el presente y futuro, se comprometió a seguir trabajando sin descanso por el crecimiento del balompié ecuatoriano, dentro y fuera de nuestras fronteras.

Comunicación FEF

Compartir